• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Desde 1967 no se registran hundimientos de barcos en la región del Triángulo de las Bermudas.

Desde 1967 no se registran hundimientos de barcos en la región del Triángulo de las Bermudas. | Foto: www.misterioteca.com

Publicado 15 marzo 2016

La explosión de grandes depósitos en el lecho marino del Mar de Barents podría explicar el misterio que se cierne sobre el llamado Triángulo de las Bermudas.

La existencia de cráteres gigantes en el fondo del mar de Barents, en el oceano Ártico, podría ofrecer una explicación viable a la desaparición de barcos en la región del conocido Triángulo de las Bermudas.

Un grupo de científicos de la Universidad del Ártico de Noruega determinó que los cráteres de hasta 800 metros de ancho y de 45,7 metros de profundidad causados por las acumulaciones de gas metano, podían ser la razón del misterio de las Bermudas.

>> Perú alcanza niveles históricos de radiación solar

Según los científicos, el metano se habría escapado de los depósitos de gas natural, ubicados más abajo de la superficie y cavidades creadas, que finalmente estallaron y provocaron los inmensos cráteres. 

"Las explosiones que causan los cráteres que se abren potencialmente podrían presentar riesgos para los buques que viajan en el mar", aseguran los investigadores .

En 2015, el jefe adjunto del Instituto Trofimuk, Igor Yeltsov, afirmó que existe una versión de que el Triángulo de las Bermudas es una consecuencia de las reacciones de los hidratos de gas.

Yeltsov explicó que la liberación ocurre de una manera similar a la avalancha, como una reacción nuclear, y produce enormes cantidades de gas.

>> Huracán Patricia impactará México con los vientos más fuertes de la historia

"Eso hace que el calor del océano y los barcos se hundan en sus aguas mezcladas con una gran proporción de gas", añadió Yeltsov. Tal fenómeno podría ser la razón de la pérdida de barcos y aviones.

El dato 

El área del Triángulo de las Bermudas se extiende desde el territorio británico de ultramar en el océano Atlántico Norte a la costa de Florida y a Puerto Rico. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.