• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China y EE.UU. acordaron incrementar la cooperación entre ambos ante el programa nuclear de Corea del Norte.

China y EE.UU. acordaron incrementar la cooperación entre ambos ante el programa nuclear de Corea del Norte. | Foto: Reuters

Publicado 7 abril 2017



Blogs


"Si China no resuelve el problema de Corea del Norte, lo haremos nosotros", afirmó el presidente estadounidense Donald Trump en el marco de la primera visita del presidente chino, Xi Jinping a Estados Unidos.

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, declaró que Washington está preparado para "trazar su propio rumbo" en Corea del Norte si China no está dispuesta a coordinar el tema.

China y Estados Unidos discutieron sobre el programa nuclear en Corea del Norte y acordaron incrementar la cooperación entre ambas naciones, indicó el canciller estadounidense tras una reunión bilateral del presidente de EE.UU., Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping.

El desarrollo de la capacidad nuclear de Corea del Norte fue uno de los puntos cruciales en el marco de la primera visita del mandatario chino a Estados Unidos. 

El presidente Donald Trump advirtió que si China no presiona con más fuerza a Corea del Norte, el Gobierno estadounidense eliminará la amenaza nuclear de Corea del Norte.

>> Trump recibe al presidente de China Xi Jinping en Florida

China dejó claro que seguirá defendiendo la reanudación de las conversaciones sobre la cuestión de Corte del Norte con Japón, Rusia, Corea del Norte y Corea del Sur y que continuará insistiendo en que Estados Unidos y Corea del Sur detengan las maniobras militares a cambio de que el Gobierno de Corea del Norte ponga fin a su programa nuclear. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.