• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El secretario general del organismo militar expresó su aprobación hacia el bombardeo de Estados Unidos en Siria, que dejó nueve muertos.

El secretario general del organismo militar expresó su aprobación hacia el bombardeo de Estados Unidos en Siria, que dejó nueve muertos. | Foto: Reuters

Publicado 7 abril 2017

La alianza militar, respaldada principalmente por los Estados Unidos, señaló a las autoridades gubernamentales de Siria como responsables del ataque por el uso de presuntas armas químicas. 

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, señaló a las autoridades de Siria como las responsables del ataque realizado por Estados Unidos a una base aérea en la provincia de Homs.

"Cualquier uso de armas químicas es inaceptable, no puede quedarse sin respuesta y lo responsables deben rendir cuentas", dijó Stoltenberg, para luego señalar que la responsabilidad "recae sobre el régimen sirio".

El ataque de EE.UU. dejó como saldo nueve personas muertas, entre ellas cuatro niños.

La alianza militar adoptó una postura de defensa hacia su principal valedor, EE.UU., al igual que Israel y Arabia Saudita.

También la canciller de Alemania, Ángela Merkel, y el presidente de Francia, Francois Hollande, expresaron su aprobación hacia los esfuerzos por condenar al presidente sirio Bashar al Assad por los "actos criminales" cometidos en su país.

"Alemania y Francia llaman a la comunidad internacional a promover una transición política en Siria", informó el Gobierno alemán, mediante un comunicado.

El presidente Al Assad desmintió que el Ejército de su país tenga armas químicas.

Siria denuncia que son las organizaciones terroristas armadas y sus operadores los que han ejecutado estos supuestos ataques para perjudicar su Gobierno. 

Por otra parte, este ataque afecta negativamente las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, país que defiende y apoya al Gobierno soberano de Bashar al Assad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.