• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro israelí vuelve a respaldar las acciones de EE.UU.

El primer ministro israelí vuelve a respaldar las acciones de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 7 abril 2017



Blogs


Para Israel el ataque aéreo de este jueves es un "fuerte mensaje" para los Gobiernos de Corea del Norte, Irán y Siria.

El Gobierno israelí expresó este viernes su apoyo "total" a Estados Unidos por haber lanzado un bombardeo contra una base aérea de Siria, al considerar que se trata de un "mensaje fuerte" contra un trío de Gobiernos que considera enemigos.

"Israel apoya totalmente la decisión del presidente estadounidense Donald Trump y espera que este mensaje de determinación frente a la actuación infame del régimen de Bashar al-Assad se escuche no solo en Damasco, sino también en Teherán, Pyongyang y más allá", declaró la oficina del primer ministro.

En un comunicado, el Gobierno israelí reiteró su rechazo a sus pares de Corea del Norte, Irán y Siria, cuyo pueblo se enluta tras el ataque desplegado por las fuerzas estadounidenses que dejan varios muertos.

>> EE.UU. ataca base aérea en Siria con decenas de misiles

"Con la palabra y los actos, el presidente Trump envió un mensaje fuerte y claro: no se tolerará el uso y la propagación de armas químicas", añadió.

Turquía pide más acciones contra Siria

El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, elogió el viernes el ataque de los Estados Unidos a una base aérea siria como un hecho positivo,

"Consideramos que es un paso positivo y concreto contra los crímenes de guerra del gobierno de Assad, es suficiente, no lo encuentro suficiente, es tiempo de tomar medidas serias para proteger a la gente siria inocente", dijo Erdogan.

>> Estados Unidos y Turquía entablan reunión esta semana en Ankara

"La comunidad internacional tiene la capacidad de detener al Gobierno sirio y a las organizaciones terroristas y espero que la postura activa que Estados Unidos mostró en Idlib sea un comienzo en relación con tales desarrollos", añadió el mandatario turco.

Las fuerzas militares estadounidenses lanzaron este jueves un total de 59 misiles de crucero, desde dos de sus buques militares ubicadas en el Mediterráneo, contra la base aérea de Shayrat, en la ciudad siria de Homs.

Desde dicha base aérea el Pentágono cree que partieron las aeronaves que lanzaron las armas químicas que acabaron este martes con la vida de alrededor de 80 civiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.