• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las sanciones forman parte de la estrategia de EE.UU. para alejar contener a China, afirmó un experto económico.

Las sanciones forman parte de la estrategia de EE.UU. para alejar contener a China, afirmó un experto económico. | Foto: Reuters

Publicado 2 septiembre 2015



Blogs


El experto Alexéi Máslow opinó que Estados Unidos (EE.UU.) opta por esta imposición para poder mantener su liderazgo tecnológico.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU. prepara una serie de sanciones económicas contra varias empresas e individuos chinos bajo el pretexto de los continuos ataques cibernéticos que ha recibido y de los cuales responsabiliza a China.

Para el director de la Escuela de Estudios Orientales Superior de Economía, Alexéi Máslow, no hay ninguna evidencia legible que responsabilice a China de los ataques tipo “hackers” contra Estados Unidos. Afirmó que las sanciones son solo parte de la estrategia del Gobierno norteamericano para contener al gigante asiático.

De igual manera, Máslov opinó que Washington opta por esta imposición para poder mantener su liderazgo tecnológico, debido a que China es el mercado más grande para los productos de EE.UU.

Asimismo, el experto señaló que los dos países dependen uno del otro, por lo tanto el debilitar relaciones traería como consecuencia conflictos territoriales por medio de métodos político- militares.

Márlov expresó que la idea principal de China es alejar a EE.UU. del liderazgo financiero mundial, sustituyendo el dólar en el mercado internacional para desarrollar grandes inversiones en Europa, África y América Latina. “China quiere dejar de lado la ideología y centrarse solo en la competencia económica", finalizó el experto.

Lea también →  Obama reconoce papel de China en acuerdo nuclear sobre Irán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.