• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. a punto de enfrentar la peor sequía en los últimos 2 mil años. (Foto: EFE)

EE.UU. a punto de enfrentar la peor sequía en los últimos 2 mil años. (Foto: EFE)

Publicado 22 septiembre 2014



Blogs


Los investigadores advierten que el fenómeno climatológico sería el más fuerte que haya visto la población estadounidense en los últimos 2 mil años. 

Científicos estadounidenses aseguran que el cambio climático que afecta de manera directa a varios países del mundo, causará en las próximas décadas las peores “megasequías” de los últimos dos mil años.

De acuerdo con la investigación realizada por académicos del Servicio Geológico de Estados Unido, la Universidad de Cornell (noroeste) y la Universidad de Arizona (suroeste), el fenómeno climatológico sería el más fuerte que haya visto la población estadounidense.

Sobre las condiciones del tiempo para Estados Unidos, aseguraron que por más de 35 años la nación enfrentará el período de sequía más duro he intenso de su historia.

“Los riesgos para el subtrópico parecen altos o más altos que nuestras estimaciones para el suroeste de Estados Unidos y otras regiones del país”, suscribe la investigación publicada en Journal of Climate.

Desde el pasado domingo se registran grandes protestas en Nueva York, pues responsabilizan al capitalismo de Wall Street de aportar al cambio climático.

Sequía en potencia 
Nuevo México, Arizona y California podrían sufrir mayores daños por la “megasequía” que se extendería por más de tres décadas. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.