• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la movilización del domingo participaron más de 300 mil personas que responsabilizan al capitalismo del cambio climático. (Foto: EFE)

En la movilización del domingo participaron más de 300 mil personas que responsabilizan al capitalismo del cambio climático. (Foto: EFE)

Publicado 22 septiembre 2014



Blogs


Con el objetivo de "inundar Wall Street" más de 3 mil manifestantes expresaron descontento este lunes por los efectos del capitalismo en el cambio climático en las calles de Nueva York.

Este lunes cientos de manifestantes volvieron a ocupar las calles de Nueva York (Estados Unidos), esta vez con el objetivo de “inundar Wall Street”. Después de que el domingo pasado caminaron en la víspera de la Cumbre del Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y protestaron por el efecto del capitalismo en el ambiente.

Vestidos de azul, salieron a expresarse desde el parque Batery Park, en el extremo sur de la isla de Manhattan, hasta la zona de Wall Street, donde tenían previsto hacer una “gran sentada” pese a no tener autorización de las autoridades.

La iniciativa nació con el movimiento de Occupy Wall Street, que dio sus primeros pasos en un parque de Manhattan en 2011 para protestar por las acciones bancarias al servicio del uno por ciento más rico, dejando fuera al 99 por ciento de la población mundial.

Se espera que el martes participen más de 120 países en la Cumbre de la ONU por el cambio climático, allí también expondrán propuestas para frenar la estampida del calentamiento global.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.