• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Colombia, Perú y Ecuador coordinan acciones conjuantas para enfrentar el fenómeno climático conocido como El Niño. (Foto: EFE).

Colombia, Perú y Ecuador coordinan acciones conjuantas para enfrentar el fenómeno climático conocido como El Niño. (Foto: EFE).

Publicado 16 julio 2014

Colombia, Perú y Ecuador coordinan acciones conjuntas para enfrentar el fenómeno climático conocido como El Niño. Así lo informó este miércoles el subsecretario de Gestión de Riesgos del Gobierno ecuatoriano, José Luis Ascencio.

Dio a conocer que las tres naciones están en permanente comunicación para conocer el estado del tiempo ya que el evento meteorológico se caracteriza por proporcionar fuertes lluvias y elevación del nivel del mar.

“Se han realizados simulacros conjuntos de emergencias y desastres naturales para evaluar los tiempos de respuesta de los organismos médicos y de rescate de los tres países”, dijo.

Sostuvo que la instalación del gabinete binacional entre Ecuador, Perú y Colombia en zonas afectadas por las lluvias, ha traído excelentes resultados a las poblaciones más afectadas por las condiciones del tiempo.

Por su parte, el coordinador de Seguridad del Estado ecuatoriano, Fernando Cordero, calificó de positivo el trabajo colectivo que adelantan los tres países para dar frente a uno de los fenómenos climáticos más temidos en América Latina.

Recordó que en algunos países como Colombia y Venezuela el fenómeno El Niño ha provocado sequías intensas en varios estados y departamentos de los dos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.