• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kerry concedió una conferencia de prensa desde Seúl

Kerry concedió una conferencia de prensa desde Seúl | Foto: EFE

Publicado 18 mayo 2015



Blogs


El pasado mes de enero el Gobierno norteamericano aplicó una serie de medidas unilaterales contra ese país debido al presunto ataque informático contra una famosa empresa cinematográfica.

El Secretario de Estados de EE.UU., John Kerry, informó este lunes que el Gobierno de su país evalúa la posibilidad de imponer nuevas sanciones contra Corea del Norte.

Tras reunirse con el canciller surcoreano,Yun Byung-se, en Seúl, el diplomático estadounidense aseguró que la medida responde la negativa del país asiático de acatar las resoluciones de la ONU en dicha materia.

"Hasta la fecha, hasta este momento, y particularmente tras las últimas provocaciones, está claro que Corea del Norte ni siquiera está cerca de cumplir los estándares. En lugar de eso, sigue buscando hacerse con armas nucleares y misiles balísticos", expresó el funcionario norteamericano.

Pyongyang realizó recientemente una prueba balística desde un submarino, situación que incrementó las tensiones con la administración de Seúl.

Kerry señaló que Pyongyang podría ser enviado ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) si no realiza cambios en sus políticas en materia de Derechos Humanos, aunque los ataques contra el Gobierno de Kim Jong-Un podrían ser una respuesta al presunto ataque informático contra la empresa cinematográfica Sony Pictures.

Dichos acontecimientos, que datan del pasado mes de noviembre fueron reivindicados por un grupo de activistas informáticos autodenominados 'Guardians of Peace' (Guardianes de la Paz), que reveló parte de la información sobre la actividad de la empresa a escala global.

Informaciones divulgadas por el Departamento del Tesoro precisan que las medidas unilaterales tomadas el pasado mes de enero tuvieron alcance hasta tres empresas y diez diplomáticos norcoreanos.

No deje de leer: Conozca los países sancionados por EE.UU.

En contexto:
La compañía Sony Photographs Entertainment Inc. fue víctima de un ataque informático por el grupo de 'hackers' conocido como Guardians of Peace el pasado 24 de noviembre de 2014. 
Esta acción permitió a los especialistas obtener información sobre directivos y empleados de la empresa, incluidos datos sobre el salario de ejecutivos, material filmográfico no divulgado y datos financieros sobre la actividad comercial durante los últimos años.

Lea también: Corea del Norte rechaza sanciones de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.