• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-un, sostiene que la arremetida de EE.UU. es un plan para desestabilizar la nación asiática

El jefe de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-un, sostiene que la arremetida de EE.UU. es un plan para desestabilizar la nación asiática | Foto: Archivo

Publicado 4 enero 2015



Blogs


El gobierno asiático consideró las nuevas medidas como un nuevo intento norteamericano para aislar al país asiático del contexto internacional.

El Gobierno de Corea del Norte, rechazó este domingo la arremetida estadounidense luego de que sancionara el país asiático por un supuesto ataque cibernético contra una empresa cinematográfica.

El presidente de ese país, Kim Jong-un, exige a la administración norteamericana profundizar en sus averiguaciones debido a la ausencia de pruebas sólidas que vinculen al país con los ataques, reivindicados por un grupo internacional de activistas informáticos autodenominados ‘Guardians of Peace’ (Guardianes de la Paz).

El ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano afirmó que la negativa de EE.UU. en ahondar en las investigaciones más allá de lo señalado el FBI evidencia que Washington se delata con su “conciencia culpable”.

Un vocero de la cancillería explicó a la agencia oficial KCNA que se trata de una nueva excusa para aislar al país de la comunidad internacional debido a que “las acciones persistentes y unilaterales emprendidas por la Casa Blanca (...) demuestran claramente que no se ha alejado todavía de su inveterada repugnancia y hostilidad al Norte”.

Luego del ataque cibernético contra la compañía cinematográfica, la capital de Corea del Norte, Pyongyang se vio afectada por la interrupción del servicio de Internet, hecho que fue negado por Estados Unidos como respuesta al ataque informático.

En contexto:
La compañía Sony Photographs Entertainment Inc. fue víctima de un ataque informático por el grupo de 'hackers' conocido como Guardians of Peace el pasado 24 de noviembre de 2014.
Esta acción permitió a los especialistas obtener información sobre directivos y empleados de la empresa, incluidos datos sobre el salario de ejecutivos, material filmográfico no divulgado y datos financieros sobre la actividad comercial durante los últimos años. 

Vea: “Restablecen servicio de internet en Corea del Norte”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.