• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia seguirá combatiendo al Estado Islámico en Siria.

Rusia seguirá combatiendo al Estado Islámico en Siria. | Foto: Reuters

Publicado 6 octubre 2015



Blogs


Rusia ha logrado en pocos días destruir instalaciones, tanques y vehículos del Estado Islámico (EI), algo que Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados no han podido hacer en más de un año de operación aéreas contra las posiciones del grupo terrorista en Siria.

El éxito de las acciones militares que adelanta Rusia contra el autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria bloquearon la propuesta de EE.UU. y sus aliados de crear una zona exclusiva aérea sobre el país árabe bajo la excusa de combatir al grupo terrorista “a su manera”.

De acuerdo con una nota de prensa publicada en el diario británico The Financial Times, la coalición liderada por Estados Unidos pretendía instalar una zona exclusiva aérea sobre Siria tal como fue implantada en Libia previo a su invasión en el año 2011. 

Datos de la nota de prensa afirman que la coalición internacional impediría el uso de la aviación del Ejército sirio como parte de su estrategia para derrocar el Gobierno legítimo del presidente Bashar Al Assad. 

Conozca las diferencias de los combates de EE.UU. y Rusia contra el EI

El presidente ruso Vladimir Putin ratificó que los objetivos de las Fuerzas Armadas de su país es contra los equipos militares, centros de comunicación, vehículos, munición y depósitos de combustible del grupo terrorista Estado Islámico, y no contra la población civil como lo quiere hacer ver Estados Unidos y sus aliados de Medio Oriente. 

Dato: Más de 50 aviones y helicópteros forman parte del grupo aeroespacial ruso. Los bombardeos son coordinados con el Ejército del país árabe, a través del grupo operativo del Ministerio de Defensa de Siria. Las bombas son dirigidas por satélites especializados con un margen de error mínimo. 

Participe en nuestro foro:

¿Qué le molesta a EE.UU. de la operación de Rusia contra el Estado Islámico en Siria?

Este martes el Gobierno ruso y autoridades sirias desmintieron que la fuerza aérea de Moscú haya bombardeado la ciudad de Palmira y afirmaron que los operativos militares se realizaran a las afueras de esa importante zona del país. 

Las acciones de Rusia contra las vías de contrabando de petróleo desde Siria hacia Turquía han afectado la economía del Estado Islámico, hecho que le preocupa al Gobierno turco porque obtiene grandes ganancias de esas acciones ilícitas.

Siria es víctima de una ofensiva financiada por Estados Unidos y sus aliados occidentales cuyo objetivo es el derrocamiento del presidente Bashar Al Assad. Como consecuencia de la guerra, cerca del 50 por ciento de los sirios han tenido que abandonar sus hogares.  

Rusia lanzó su operativo aéreo en Siria el pasado 30 de septiembre, como respuesta a una petición realizada por el presidente de la nación árabe, Bashar al-Assad.
Durante el primer día de bombardeos aéreos, lograron destruir un puesto de mando y un cuartel general controlado por yihadistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.