• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Revelan pruebas sobre la complicidad de la CIA en asesinato del "Che".

Revelan pruebas sobre la complicidad de la CIA en asesinato del "Che". | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2015

El libro presentado durante la edición número 24 de la Feria Internacional del Libro de La Habana (capital cubana) confirma la complicidad de la CIA en el asesinato del “Che” Guevera. 

Los autores estadounidenses del libro “¿Quién mató al Che?” Michael Ratner y Michael Steven Smith confirmaron este viernes  que el Gobierno de Estados Unidos ordenó la muerte de Ernesto “Che” Guevara en 1967.

Ratner y Smith narran de manera muy detallada la complicidad de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) en el asesinato del luchador social.

Sobre el tema, Michael Steven Smith dijo que “pese a los tachones, la documentación revelada demuestra que el “Che” fue apresado, herido y asesinado por la CIA, un crimen de guerra aprobado por el Gobierno de Estados Unidos”.

teleSUR le invita a leer las cuatro facetas del “Che” 

 El libro desmiente la versión prevaleciente de que el destino del luchador social lo decidieron unilateralmente oficiales del Ejército de Bolivia quienes para ese entonces respondían a los intereses del Gobierno de Estados Unidos.

EL DATO
“¿Quién mató al Che?” ofrece apenas un atisbo de todo el misterio que aún oculta el asesinato de Guevara, a juzgar por las mutilaciones y tachaduras en los documentos oficiales a los que se tuvo acceso.

teleSUR te invita a ver esta infografía del último recorrido del Che 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.