• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Prensa Latina surge como medio alternativo a las grandes agencias internacionales de noticias. (Foto: Prensa Latina)

Prensa Latina surge como medio alternativo a las grandes agencias internacionales de noticias. (Foto: Prensa Latina)

Publicado 16 junio 2014

Prensa Latina, nace el 16 de junio de 1959 como medio alternativo a las grandes agencias internacionales de noticias que propalaban falsedades sobre la naciente Revolución Cubana. Esta agencia de noticias latinoamericana ha sido durante cinco décadas y media un referente de la información veraz.

Esta agencia informativa surge apenas 22 días después del triunfo de la Revolución Cubana, cuando el líder Fidel Castro convocó a intelectuales del continente en lo que se denominó Operación Verdad, y les propuso crear un medio informativo alternativo a los grandes monopolios mediáticos.

La tarea le fue encomendada al periodista argentino Jorge Ricardo Masetti quien, apoyado por el comandante Ernesto Che Guevara, logró en menos de cinco meses dar cuerpo a la nueva agencia.

El 16 de junio de 1959 se transmitió al mundo desde La Habana (Cuba) el primer despacho noticioso con la sigla PL, cuya misión es informar sobre lo que ocurre en Cuba y ofrecer una visión de la realidad latinoamericana, caribeña y no alineada, tendenciosamente silenciada por la gran prensa mundial.

Gabriel García Márquez, Rodolfo Walsh, Eduardo Galeano y Gregorio Selser son algunos de los destacados escritores y periodistas con los que ha contado Prensa Latina entre sus integrantes.

Actualmente, Prensa Latina es una agencia multimediática con servicios de noticias, radio, televisión, fotografía, publicaciones, multimedia y sello editorial con 32 corresponsalías y un centenar de colaboradores en el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.