• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los restos de "Tania la guerrillera", fueron identificados y trasladados a Cuba en 1998 y reposan en un mausoleo junto a los del legendario insurgente de la revolución (Foto:Archivo)

    Los restos de "Tania la guerrillera", fueron identificados y trasladados a Cuba en 1998 y reposan en un mausoleo junto a los del legendario insurgente de la revolución (Foto:Archivo)

Publicado 17 marzo 2014



Blogs


Varias pertenencias de Tamara Bunke ("Tania"), una guerrillera que integró el grupo rebelde liderado por Ernesto "Che" Guevara en Bolivia, fueron llevados al Museo del Memorial dedicado el legendario insurgente y su tropa, ubicado en la ciudad de Santa Clara, (centro de Cuba).

Los objetos de "Tania la guerrillera", como también se conoce a Bunke, reposarán desde este lunes en el Memorial, gracias al partido alemán "La Izquierda", que cedió los más preciados, como un uniforme de campaña, un bloc de notas, un cuaderno escolar, una placa de bronce, fotografías, cartas y documentos.

En la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado de la isla, la organización alemana entregó las pertenencias, donadas por la madre de “la guerrillera” poco antes de morir.

Las propiedad de Tania serán expuestas a los visitantes cuando las acondicionen para su exhibición, explicó la directora del Memorial, Maira Romero.

Rimeró se regocijó de poseer elementos para recordar a la luchadora Haydee Tamara Bunker Bíder, quien nació el 19 de noviembre de 1937 en Buenos Aires, Argentina y a los 12 años se fue con su familia a vivir a Alemania.

Conoció al “Che”, en 1963 y de inmediato empezó su entrenamiento para incorporarse al movimiento guerrillero comandado por Guevara en las selvas de Bolivia, donde posteriormente falleció, el 31 de agosto de 1967.

En 1998, los restos de "Tania la guerrillera", fueron identificados y trasladados a Cuba y reposan en un mausoleo junto a los del legendario insurgente de la revolución.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.