• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 12 febrero 2015



Blogs


La sede de la cadena internacional de noticias teleSUR era uno de los puntos a atacar en el plan de la derecha para derrocar el Gobierno.

El plan golpista que fue desmontado por el Gobierno venezolano y anunciado al país este jueves, comprendía la ejecución de operaciones de ataque militar en zonas estratégicas del país, en especial zonas de Caracas (capital venezolana) donde convergen instituciones del Estado venezolano, medios de comunicación como teleSUR, y áreas residenciales. 

El presidente la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, y el alcalde de Caracas (capital venezolana), Jorge Rodríguez, detallaron este jueves cuáles eran los puntos estratégicos que pretendían bombardear en la capital para llevar a cabo el magnicidio contra el dignatario venezolano Nicolás Maduro.

Las computadoras de los oficiales detenidos pudieron revelar los mapas trazados para ejecutar las operaciones. Videos grabados en una confesión, revelaron que el dirigente del partido de ultraderecha Primero Justicia, Julio Borges, sería quien trazó el perímetro a bombardear. 

Los puntos a atacar eran: 

- Sede de teleSUR (este de Caracas)

- Sede la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) 

- Zonas de Plaza Venezuela

- Zona Rental (centro de Caracas)

- Sede del Ministerio de Defensa (centro de Caracas)

- Sede de la Alcaldía de Caracas (oeste)

- Palacio de Miraflores (sede de Gobierno)

- Ministerio Público (centro de Caracas)

- Seguro Social (centro de Caracas)

- Ministerio de Agricultura y Tierras (centro de Caracas)

- Cancillería de Venezuela (centro de Caracas)

- Ministerio de Educación (centro de Caracas

- Banco Central de Venezuela (centro de Caracas)

Según el máximo representante del Poder Legislativo en Venezuela, Diosdado Cabello, parte de los ataques se iban a efectuar con un avión Tucano traido del exterior, debido a que los que se encuentran en el país no están operativos.

Cabello precisó que el primer teniente Antich Zapata, piloto instructor de las aeronaves Tucano, era "el enlace con la embajada de Estados Unidos" y fue el encargado de tramitar visas para él y otros integrantes del movimiento que buscaba derrocar el Gobierno constitucional de Venezuela.

EL DATO
El intento de golpe de Estado iba a comenzar con el anuncio de un comunicado, que habrían firmado los políticos Julio Borges y Antonio Ledezma e iba a ser publicado en un medio de circulación nacional.

Por este hecho fueron detenidos varios efectivos de la Aviación Militar, que intentaron traicionar la Patria al colaborar con el plan de golpe de Estado de la oposición venezolana que incluía ataques a objetivos militares y civiles.  

EN CONTEXTO
Este jueves, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro denunció que oficiales de la Aviación del Ejército estaban financiados por funcionarios del gobierno de los EE.UU. para llevar a cabo un Golpe de Estado en Venezuela , el cual se desarrollaría en diversas fases.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.