• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Analistas señalan que la medida busca presionar a Pekín para que negocie sus prácticas comerciales.

Analistas señalan que la medida busca presionar a Pekín para que negocie sus prácticas comerciales. | Foto: EFE

Publicado 14 agosto 2017



Blogs


Trump firmó un memorando que autoriza la investigación de las políticas comerciales de China en la propiedad intelectual, que según la Casa Blanca daña los negocios y los puestos de trabajo estadounidenses.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, autorizó este lunes una investigación sobre el supuesto robo de propiedad intelectual estadounidense por parte de China.

"Hoy le estoy ordenando al representante de Comercio de EE.UU., Robert Lighthizer, que examine las políticas, prácticas y acciones de China relacionadas con la transferencia forzada de tecnología estadounidense y el robo de propiedad intelectual estadounidense", afirmó el republicano.

Tras firmar un memorando donde autoriza a Lighthizer a iniciar la investigación de dichas prácticas, el jefe de Estado señaló que el robo de propiedad intelectual por parte de otras naciones le cuestan a EE.UU. millones de empleos y miles de millones de dólares. 

"Esto es solo el comienzo", advirtió el mandatario, calificando la medida como "una gran movida". | Foto: EFE 

La acción se da en un momento en que Washington ha pedido a Pekín su ayuda con para lidiar con Corea del Norte. Sin embargo, funcionarios estadounidenses calificaron el asunto norcoreano como "totalmente ajeno" a la toma de esta decisión comercial.

Según advirtieron medios estatales chinos, la investigación contra Pekín "envenenará" las relaciones entre los dos países.

"En lugar de promover los intereses de EE.UU., la politización del comercio sólo agravará los problemas económicos del país norteamericano y envenenará las relaciones entre Pekín y Washington", aseguró el diario China Daily.

>> México, Canadá y EE.UU. listos para iniciar revisión del TLCAN


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.