• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La CIA desarrolla desde hace años planes intervencionistas en Venezuela.

La CIA desarrolla desde hace años planes intervencionistas en Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 14 agosto 2017



Blogs


Para Mike Pompeo, que haya cubanos, rusos e iraníes en Venezuela, es una potencial amenaza para la seguridad de los Estados Unidos.

Venezuela puede llegar a convertirse en un "riesgo" para la seguridad de Estados Unidos (EE.UU.), por lo cual la potencia norteamericana debe "tomarse muy en serio" la situación en aquel país, aseguró el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por su sigla en inglés), Mike Pompeo.

"Los cubanos están allí, los rusos están allí, los iraníes y Hizbulah están allí. Es algo que tiene el riesgo de llegar a una situación muy, muy mala, así que Estados Unidos necesita tomarlo muy en serio", declaró Pompeo en una entrevista con Fox News Sunday que cita VOA News.

Pompeo se refirió a las palabras del presidente estadounidense Donald Trump, quien el pasado viernes aseguró que tienen "varias opciones para Venezuela, incluso una opción militar si es necesario".

Con estas declaraciones, sostuvo Pompeo, el jefe de la Casa Blanca intentaba "dar al pueblo de Venezuela una esperanza y una oportunidad de crear una situación en la que la democracia pueda ser restaurada".

El director de la CIA reiteró que trabajan, de manera conjunta, "con nuestros socios latinoamericanos para tratar de restaurar la democracia" en la República Bolivariana.

El Gobierno venezolano, que preside Nicolás Maduro, ha rechazado en varias ocasiones las declaraciones de Washington e incluso, ha apostado por el diálogo en base al derecho internacional y al respeto mutuo.

>> Venezuela reitera a EE.UU. su intención de dialogar con respeto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.