• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama enviará 475 soldados para capacitar a los rebeldes sirios. (Foto: EFE)

Obama enviará 475 soldados para capacitar a los rebeldes sirios. (Foto: EFE)

Publicado 10 septiembre 2014



Blogs


Barack Obama enviará 475 soldados estadounidenses a Irak y Siria para entrenar a los rebeldes de esos países. También anunció la formación de una coalición internacional para frenar al EI.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció una campaña sistemática para ampliar los ataques a las posiciones del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria. Para ello, solicitó al Congreso más autoridad y recursos para combatir a los yihadistas.

Obama aseveró que su país liderará una coalición internacional para reducir al Estado Islámico. En ese sentido, informó que el Secretario de Estado, John Kerry, viajará próximamente a Medio Oriente y Europa para buscar más aliados.

Detalló que pretenden fortalecer la defensa y aumentar los recursos para detener el flujo de combatientes yihadistas. Con ese objetivo pidió 5 mil millones de dólares.

“Nosotros estamos felices con liderar y les pido apoyo para sostener ese liderazgo”, dijo, y aseguró que la guerra contra el EI no será como la de Irak o la de Afganistán.

Para fundamentar sus acciones bélicas, Obama argumentó que el EI es una amenaza para todo el mundo porque ejecuta ataques contra inocentes, como los periodistas que han decapitado. Además, anunció que enviará 475 soldados para entrenar a otros en Irak y Siria.

Obama afirmó que Estados Unidos continuará su apoyo a los rebeldes sirios, que buscan el derrocamiento del Gobierno de Bashar Al Assad. Al respecto, el corresponsal de teleSUR en Washington, Jorge Gestoso, explicó que con este anuncio el mandatario norteamericano se convierte en el patrocinante indirecto de acciones terroristas en Siria.

Finalmente, el ganador del Premio Nobel de la Paz en el 2009 aseguró que Estados Unidos está en su mejor momento, pues se ha reducido la dependencia energética, la tecnología sigue avanzando y las empresas producen más empleos.

Desde el mes pasado Estados Unidos ha perpetrado más de 150 bombardeos contra Irak. El Gobierno de Obama gasta diariamente 7.5 millones de dólares en sus acciones bélicas contra ese país del oriente medio.

teleSUR te invita a visitar el especial: Estados Unidos, guerras y mentiras


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.