• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama insiste en penetrar militarmente en Siria e Irak. (Reuters)

Obama insiste en penetrar militarmente en Siria e Irak. (Reuters)

Publicado 10 septiembre 2014



Blogs


El mandatario estadounidense explicará este miércoles su plan de ofensiva contra yihadistas del Estado Islámico (EI) en Irak. 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dicho que buscará la forma de usar todo el poder aéreo contra el grupo Estado Islámico (EI) mediante la estrategia militar que expondrá este miércoles desde la Casa Blanca. 

De acuerdo con extractos de discurso difundido por la sede de Gobierno, Obama recalcará que "esta campaña antiterrorista será realizada a través de un esfuerzo sostenido e incansable para atacar al EI donde quiera que sea, utilizando nuestro poder aéreo y nuestro apoyo a fuerzas aliadas en el terreno". 

El martes pasado, el mandatario norteamericano dijo que prepara una estrategia militar contra los terroristas sunitas, que puede iniciar sin previa consulta con el Congreso. 

Obama aseguró que tiene potestad para activar una ofensiva militar contra el Estado Islámico en Irak sin autorización. Pero la bancada republicana lo ha exhortado a buscar la aprobación del Congreso si decide enviar tropas de combate. Sin embargo, sus acciones contradicen a su discurso inicial de reducir la intervención militar en Irak.

Pese a que ha autorizado más de 150 ataques aéreos contra las fuerzas yihadistas, Obama no ha logrado debilitar al grupo armado y asoma su interés por concentrar el poder en Irak, nuevamente.

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, precisó que el Gobierno de ese país no aceptará injerencia de Estados Unidos, pues buscan atacar al EI -que también tiene bases en Siria- con el objetivo de penetrar en ese país para atentar contra el Gobierno de Bashar Al Assad.


Comentarios
1
Comentarios
Donde sea que le interese, más bien y sus intereses ya se saben por dónde van............
Nota sin comentarios populares.