• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Ha sido el primer intercambio de opiniones y me parece que resultó abierto y sincero […] Creo que hemos hablado de todo", expresó Macron.

"Ha sido el primer intercambio de opiniones y me parece que resultó abierto y sincero […] Creo que hemos hablado de todo", expresó Macron. | Foto: EFE

Publicado 29 mayo 2017



Blogs


Putin y Macron, se reunieron este lunes en el Palacio de Versalles para tratar temas de interés y asuntos de política internacional.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, rechazó las acusaciones de que Moscú interfirió en elecciones extranjeras, tras reunirse con su homólogo francés, Emmanuel Macron y además dijo que el mandatario galo no tocó ese tema.

La reunión entre ambos mandatarios se realizó este lunes en el Palacio de Versalles. Macron expresó que "sin un diálogo con Rusia no se puede actuar sobre los asuntos más importantes".

Por su parte, Putin explicó que la reunión en marzo con Marine Le Pen no era para influir en las votaciones y además no veía nada negativo en que Moscú decidiera aceptar visitas de políticos extranjeros que intentaban establecer buenas relaciones con Rusia.

>> Macron debatirá con Putin lucha antiterrorista y crisis siria

Los mandatarios conversaron sobre el conflicto sirio, y resaltaron la lucha contra el terrorismo como una cuestión prioritaria. Para Francia, el uso de armas químicas es una "línea roja" que conllevará "una respuesta", recalcó Macron.

Macron se pronunció a favor de fortalecer la cooperación con Rusia sobre Siria fuera del marco de la coalición estadounidense que combate al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe). 

"Hay que hallar una solución política inclusiva que erradique el terrorismo y restablezca la paz en Siria", insistió Macron.

>> Rusia insta a no intervenir en Estados por medio del terrorismo

Los mandatarios de Rusia y de Francia también trataron el cumplimiento de los acuerdos de Minsk sobre la paz en Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.