• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El también legislador republicano, Paul Ryan, aseguró que Irán, Corea del Norte y Rusia "alteraron la estabilidad mundial".

El también legislador republicano, Paul Ryan, aseguró que Irán, Corea del Norte y Rusia "alteraron la estabilidad mundial". | Foto: Reuters

Publicado 25 julio 2017

"El proyecto que acabamos de votar con un abrumador apoyo bipartidista es uno de los paquetes de sanciones más vasto de la historia", aseguró el presidente de la cámara baja, Paul Ryan. 

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este martes nuevas sanciones a Rusia, Irán, Corea del Norte y limitó la facultad del presidente Donald Trump de levantar medidas punitivas contra Moscú.

El jefe del Comité de Relaciones Exteriores de Rusia, Leonid Slutski, declaró que las nuevas sanciones contra Rusia minan las posibilidades de restablecer las relaciones ruso- estadounidenses. 

"Sin duda la ampliación de las restricciones mina las posibilidades de restablecer las relaciones ruso- estadounidenses y las dificultan en el futuro previsible", dijo Slutski a la prensa. 

El proyecto de ley aprobado en el pleno de la cámara baja por 419 votos a favor y tres en contra, es el paquete de medidas punitivas más amplio de la historia adoptado contra esos tres países, aseguró el presidente del cuerpo, el republicano Paul Ryan.

"El proyecto que acabamos de votar con un abrumador apoyo bipartidista es uno de los paquetes de sanciones más vasto de la historia", dijo Ryan. 

El legislador dijo que Rusia, Irán y Corea del Norte intentaron socavar a Estados Unidos y alterar la estabilidad mundial.

Las medidas punitivas aprobadas son varias y entre ellas resaltan las nuevas sanciones contra altos funcionarios rusos en represalia por la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones estadounidenses en 2016.

Irán y Corea del Norte recibieron medidas punitivas contra los programas de armamentos de esos dos países.

Miembros del Poder Ejecutivo de EE.UU. entre ellos el secretario de Estado, Rex Tillerson, intentaron limitar el alcance del proyecto, en particular un punto vinculado a las sanciones contra Rusia que exige la aprobación del Congreso para que el Gobierno ponga en práctica cualquier alivio.

El borrador fue modificado la semana pasada para tomar en cuenta los pedidos de la administración, en particular los posibles efectos negativos en proyectos internacionales de explotación de gas y petróleo con socios rusos. Pero el exto aprobado este martes mantuvo la exigencia de que el Congreso apruebe cualquier alivio a las sanciones, según se explicó en el diario Washington Post


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.