• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Expertos aseguran que el misil es capaz de alcanzar el territorio de Alaska.

Expertos aseguran que el misil es capaz de alcanzar el territorio de Alaska. | Foto: EFE

Publicado 4 julio 2017

Rex Tillerson exigió endurecer las sanciones contra Corea del Norte por su programa de misiles. El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo este martes que el misil intercontinental fue un "regalo" a los "bastardos estadounidenses".

Estados Unidos (EE.UU.) solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ante el nuevo lanzamiento de un misil balístico que hizo Corea del Norte este martes.

La reunión del Consejo de Seguridad se realizaría este miércoles alrededor de las 15H00 locales (19H00 GMT). La embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas, Nikki Haley, fue quien solicitó el encuentro.

Asimismo, EE.UU. pidió al Consejo de Seguridad de la ONU y a la comunidad internacional endurecer las restricciones y sanciones contra Corea del Norte, indicó en un comunicado el secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson.

"Todas las naciones deben demostrar de manera pública a Corea del Norte que hay consecuencias por su intención de obtener armas nucleares. Pretendemos llevar el acto provocativo de Corea del Norte ante el Consejo de Seguridad de la ONU y adoptar medidas más firmes", dijo Tillerson.

El misil lanzado por Corea del Norte este martes fue un Hwasong-14, que según los expertos es capaz de alcanzar el territorio de Alaska y de transportar "una cabeza nuclear grande y pesada". 

El misil alcanzó una altitud de 2,802 kilómetros y voló 933 kilómetros, luego de 39 minutos de vuelo, según la Academia norcoreana de Ciencias de Defensa. 

El líder norcoreano Kim Jong-Un, citado por la agencia KCNA, dijo que el misil fue un "regalo" a los "bastardos estadounidenses" por el Día de la Independencia, que celebró la nación norteamericana este martes 4 de julio.

El Comando del Pacífico de Estados Unidos aseguró que el lanzamiento del misil no representó una amenaza para ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.