• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Pentágono asegura que quiere "estar preparado" ante la posibilidad de que el EI en Libia se convierta en una amenaza mayor.

El Pentágono asegura que quiere "estar preparado" ante la posibilidad de que el EI en Libia se convierta en una amenaza mayor. | Foto: Europa Press

Publicado 28 enero 2016



Blogs


Según informó el Pentágono este jueves, Estados Unidos evalúa las opciones militares para combatir al autodenominado Estado Islámico (EI) en Libia, algo que le causa “gran preocupación”.

Estados Unidos (EE.UU.) podría conformar una coalición militar para combatir al autodenominado Estado Islámico (EI) en Libia, según informó este jueves el secretario de prensa del Departamento de Defensa de los EE.UU., Peter Cook. Sin embargo, lo consideran temprano para esta intervención, por lo que la nación norteamericana está considerando las "opciones militares", debido a la "metástasis" de extremistas de Siria e Irak que se han expandido a Libia, señaló Cook.

Aseguró que la situación en el país del norte de África le causa al Pentágono una "gran preocupación (...) Estamos prensando en opciones militares".

Lea también→ En claves: El costo de las guerras promovidas por Occidente

"Queremos estar preparados, el Departamento de Defensa desea estar preparado en caso de que Daesh se convierta en Libia en una amenaza aun mayor de la que ya representa hoy en día", aseguró Cook.

Asimismo, aseguró que en el país hay personal militar estadounidense "intentando establecer contacto con fuerzas (locales) sobre el terrero".

Entérese→ Estado Islámico ataca oleoducto en el norte de Libia

En tanto, Naciones Unidas reclamó este miércoles la formación del gobierno de unidad en Libia debido a la expansión del EI en Libia.

“Urjo a los que quieren que salga adelante que sigan (con sus trabajos). Es muy importante (para el país) tener un Consejo Presidencial", cuestionó el enviado especial de Naciones Unidas para Libia, Martin Kobler.

Sepa más→ Forman Gobierno libio con 32 ministros fuera de ese país

En contexto

Desde el asesinato del líder libio, Muamar Gadafi, en 2011, el país tiene una importante crisis humanitaria por falta un Gobierno democrático, objetivo principal de su derrocamiento.

Hasta nueve personas se han paseado por los gobiernos de transición en Libia, que se han formado desde 2011, sin éxito alguno.

La situación ha generado una inestabilidad política y social, que se ha traducido en más de 434 mil desplazados hacia otras fronteras, de acuerdo con el informe de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) en el último trimestre de 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.