• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El evento ucraniano está respaldado por la OTAN. (Foto: EFE)

El evento ucraniano está respaldado por la OTAN. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2014

Estados Unidos continúa su alianza con Ucrania enviando soldados a un evento llamado Tridente Rápido que se desarrollará desde el 16 al 26 de septiembre.

El Gobierno estadounidense aprobó este lunes la participación de sus soldados en el evento multinacionales Tridente Rápido que se desarrollará desde el 16 hasta el 26 de septiembre en Lvov (oeste de Ucrania).

Así lo informó el portavoz del departamento militar estadounidense, Steve Warren, quien además añadió que el Pentágono enviará a unos 200 efectivos al evento por la paz del pueblo ucraniano.

Detalló que más de mil soldados procedentes de Alemania, Azerbaiyán, Bulgaria, Canadá, España, Georgia, Letonia, Lituania, Moldavia, Noruega, Polonia, Reino Unido, Rumanía y Ucrania realizarán sus mejores actuaciones.

Aseguró que, “los ejercicios fueron programados con antelación pero Kiev y la OTAN no ocultan que por parte de la Alianza es una demostración del apoyo a Ucrania sin implicación militar directa en el conflicto”, dijo. 

De acuerdo con el Servicio ucraniano de Seguridad Nacional y Defensa, el objetivo de Sea Breeze 2014 es lograr una operación internacional para establecer y garantizar una zona de navegación segura en una región en crisis.

EN CONTEXTO

El pasado 05 de septiembre entró en vigencia el cese el fuego en el este de Ucrania acordado entre representantes del Gobierno de Kiev y los independentistas con mediación de Rusia, cuyo presidente, Vladimir Putin, fue el impulsor de un plan de paz de siete puntos en el que se instaba a ambas partes a poner fin a cualquier acción militar en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.