• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin y Poroshenko conversaron por la paz definitiva en Ucrania. (Foto: Reuters)

Putin y Poroshenko conversaron por la paz definitiva en Ucrania. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 8 septiembre 2014



Blogs


Vladimir Putin y Piotr Poroshenko conversaron sobre las nuevas acciones que emprenderán para poner fin a la creciente violencia que acecha al pueblo ucraniano. 

El presidente ucraniano, Piotr Poroshenko y su homólogo ruso, Vladimir Putin, sostuvieron este lunes una conversación vía telefónica para evaluar una salida pacífica al conflicto armado que reina en Ucrania. 

De acuerdo con un comunicado divulgado por el Gobierno ruso, ambos mandatarios debatieron sobre las nuevas acciones que emprenderán para poner un alto el fuego definitivo en tierras ucranianas. 

“El presidente de Rusia ha mantenido una conversación telefónica con el presidente de Ucrania en la que han proseguido el debate sobre las medidas para facilitar una resolución pacífica para el sureste de Ucrania”, añade el texto.

El pasado 05 de septiembre entró en vigencia el cese el fuego en el este de Ucrania acordado entre representantes del Gobierno de Kiev y los independentistas con mediación de Rusia, cuyo presidente, Vladimir Putin, fue el impulsor de un plan de paz de siete puntos en el que se instaba a ambas partes a poner fin a cualquier acción militar en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.  

Posterior a ello, los presidentes Piotr Poroshenko y Vladimir Putin aseguraron a los medios de comunicación que el alto el fuego se cumplía de manera satisfactoria en todo el territorio ucraniano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.