• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo para el cese de las hostilidades en el este de Ucrania entró en vigor a las 15H00 GMT del 5 de septiembre (Foto: Ria Novosti)

El acuerdo para el cese de las hostilidades en el este de Ucrania entró en vigor a las 15H00 GMT del 5 de septiembre (Foto: Ria Novosti)

Publicado 8 septiembre 2014



Blogs


El Consejo Europeo está dispuesto a reconsiderar las nuevas sanciones contra Rusia que se planean introducir la próxima semana, si se cumple la tregua entre las milicias y el Ejército de Ucrania.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, declaró este lunes la disposición a reconsiderar las sanciones que se aplican a Rusia, en el marco del conflicto que se vive al este de Ucrania, y que ha dejado tres mil muertes.

Van Rompuy indicó que dicha decisión responde a la espera por parte de este país a respetar el cese el fuego acordado con Ucrania.

“Estamos dispuestos a reconsiderar las sanciones si se respeta el alto el fuego, y si comienzan las negociaciones de la paz”, dijo Rompuy.

Subrayó que el cese al fuego firmado en la reunión del grupo de contacto para Ucrania en Minsk es “un paso serio, pero es sólo un paso”.

Las relaciones de Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania. A finales de julio, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos pasaron de las sanciones puntuales contra personalidades y compañías rusas a sectoriales.

En respuesta, Rusia vetó la importación de una serie de alimentos de aquellos países que impusieron sanciones contra ella (EE.UU, los 28 miembros de la UE, Canadá, Australia y Noruega).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.