• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los familiares de las víctimas se encuentran devastados por la tragedia. (Foto: AP)

Los familiares de las víctimas se encuentran devastados por la tragedia. (Foto: AP)

Publicado 26 julio 2014



Blogs


El Gobierno de Estados Unidos envió este sábado sus condolencias a los familiares de las víctimas del vuelo AH5017 de Air Algérie. El avión transportaba a 118 personas, 112 pasajeros y seis tripulantes, aunque ninguno sobrevivió, y cubría la ruta Uagadugu-Argel.

El Gobierno de Estados Unidos envió este sábado sus condolencias a los familiares de las víctimas del vuelo AH5017 de Air Algérie, siniestrado el pasado jueves en el desierto de Mali con 118 personas a bordo.

"Transmitimos nuestras más profundas y sentidas condolencias a todos aquellos que perdieron a seres queridos en el vuelo", indicó la portavoz adjunta del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., Bernadette Meehan, en un comunicado.

La funcionaria destacó la coordinación internacional para responder a esta tragedia aérea, en la que murieron 54 franceses, además de los seis miembros españoles de la tripulación y pasajeros de Argelia, Bélgica, Burkina Faso, Camerún, Canadá, Egipto, Alemania, Líbano, Luxemburgo, Mali, Nigeria, Suiza y Ucrania.

Mientras, un amplio dispositivo militar se mantiene en la zona del accidente, y está compuesto por 120 militares franceses, 60 malienenses y 40 holandeses integrantes de la Misión de Naciones Unidad en el norte de Mali (MINUSMA).

El avión transportaba a 118 personas, 112 pasajeros y seis tripulantes, aunque ninguno sobrevivió, y cubría la ruta Uagadugu-Argel.

Los restos del aparato, que quedó completamente desintegrado, fueron localizados el jueves por la noche por un helicóptero del ejército burkinés en la zona de Gossi, una ciudad del norte de Malí cerca de la frontera con Burkina Faso.

Hasta el momento están siendo investigados los motivos del accidente aéreo para poder explicarlo con precisión. La tripulación había señalado que cambiaba de ruta por las difíciles condiciones meteorológicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.