• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
James Holmes había sido acusado de 160 cargos.

James Holmes había sido acusado de 160 cargos. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2015



Blogs


El estadounidense James Holmes se salvó de no ser sentenciado a la pena de muerte por falta de un acuerdo unánime por parte de los miembros del jurado.  

La justicia estadounidense dictó este viernes cadena perpetua contra el responsable de la masacre cometida en un cine del condado de Aurora (oeste de EE.UU.), donde perdieron la vida unas 12 personas y otras 70 resultaron heridas.  

El sentenciado identificado como James Holmes, de 27 años de edad, ya había sido declarado culpable de asesinato en primer grado por la matanza perpetrada en julio de 2012. 

Holmes fue acusado por 160 cargos, de los cuales 24 fueron adjudicados por asesinato en primer grado.  

Los fiscales argumentaron que Holmes merecía morir porque planeó metódicamente el ataque de 2012 en una presentación a medianoche de una película de Batman, e incluso tenía puestos unos audífonos con música para no escuchar a sus víctimas gritar. Sin embargo, no hubo un acuerdo unánime para que el sujeto de 27 años fuera condenado a muerte. 

En Contexto 
En 2013, Holmes se declaró no culpable de los cargos en su contra "por razones de demencia", sin embargo el juez Carlos Samour rechazó ese primer examen porque a su juicio, no habría dejado en claro si ese fue el caso y lo calificó de "incompleto e inadecuado".
La defensa de Holmes admitió que éste realizó los disparos, pero mantiene que el asesino padecía de "un episodio psicótico" que lo llevó a cometer el ataque.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.