• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del Kremlin expresó su deseo de que una tragedia de ese tipo nunca se repita.

El portavoz del Kremlin expresó su deseo de que una tragedia de ese tipo nunca se repita. | Foto: radiomundial

Publicado 7 agosto 2015



Blogs


A su vez, el presidente de la Duma sugirió la posibilidad de que los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki sean sujetos a un tribunal internacional.

A 70 años del uso de la bomba atómica por parte de Estados Unidos contra la ciudad japonesa de Hiroshima, Rusia calificó ese acto como inhumano y carente de fundamento. 

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, enfatizó este jueves: “Ese fue el único y esperemos que el último ejemplo de uso del arma nuclear en la historia de la humanidad, un uso inhumano y de ninguna manera fundado”. 

Al recordar el ataque nuclear, el vocero expresó que su país se solidariza con las víctimas de esa catástrofe y confía en que lo sucedido en esa ciudad no volverá a repetirse.

Lea también: Hiroshima conmemora el 70 aniversario del ataque nuclear

Por otra parte, el presidente de la Cámara baja del Parlamento Ruso (Duma), Serguei Naryshkin, sugirió la posibilidad de que los bombardeos de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki sean sujetos a un tribunal internacional.

El Dato:
El lunes 6 de agosto de 1945, cayó la bomba “Little Boy” en Hiroshima, donde dejó más de 166 mil fallecidos.
Apenas tres días después, Estados Unidos volvió a atacar a Japón con el lanzamiento de una segunda bomba conocida como “Fatman”, que provocó alrededor de 80 mil muertos.
Según información publicada en The Effects of the Atomic Bombings of Hiroshima and Nagasaki, del 15 al 20 por ciento de la población sufrió o murió por envenenamiento causado por la radiación de las bombas.

Serguei Naryshkin planteó durante una mesa redonda en la Universidad de Moscú: “El bombardeo nuclear de las ciudades japonesas, el único de la historia, aún no ha sido tratado por un tribunal militar internacional. Aún no. Pero sabemos que los crímenes contra la humanidad no prescriben”.

Con motivo de la fecha, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó a eliminar el arsenal atómico, como el mejor homenaje a las víctimas de dicha tragedia.

Visite nuestro especial: Hiroshima y Nagasaki "Misterios de la Historia"

Por otra parte, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja emitió esta semana un informe en el que asentó que, pese al tiempo transcurrido, los hospitales japoneses continúan atendiendo a personas afectadas.

Asimismo, según el reporte, casi dos tercios de las muertes registradas entre los supervivientes han sido provocadas por distintos tipos de cáncer.

IMPORTANTE

Estados Unidos es el único país del mundo que ha utilizado bombas atómicas y sigue aumentando sus arsenales nucleares, mientras alega la búsqueda de un mundo libre de ese tipo de armas e impide a otras naciones incluso, disfrutar de energía nuclear pacífica.

Foto: Reuters
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.