• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Josh Earnest dice que Estados Unidos no puede evaluar de manera inmediata la decisión de Rusia.

Josh Earnest dice que Estados Unidos no puede evaluar de manera inmediata la decisión de Rusia. | Foto: Reuters

Publicado 14 marzo 2016

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, indicó que el Gobierno de EE.UU. deberá sentarse a evaluar la decisión rusa para dar una respuesta detallada sobre el tema.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, sostuvo este lunes que el Gobierno de Barack Obama no puede evaluar de manera inmediata la estrategia que adelanta el presidente Vladimir Putin con el retiro de sus tropas de Siria. 

A su juicio, Rusia ha centrado su ayuda en atacar al autodenominado Estado Islámico (EI) y no en contribuir en las negociaciones para solventar el conflicto que vive el país desde hace cinco años. 

"Hemos hablado sobre cómo la continua intervención militar rusa en apoyo del régimen de Asad ha hecho que los esfuerzos para lograr una transición política sean más difíciles", dijo Earnest tras el anunció de Putin de retirar a parte de sus tropas del pueblo sirio.  

Para el vocero oficial de la Presidencia estadounidense, resulta complicado evaluar las deceleraciones del presidente Putin sobre Siria. Sin embargo, no descartó que su anunció forme parte de una estrategia para respaldar la continuidad del Gobierno constitucional de Bashar Al Assad.

Dijo que el Gobierno de su país debe sentarse a trabajar para dar una respuesta detallada sobre el tema. "Tendremos que ver cuáles son las intenciones exactas de Rusia”, reiteró Earnest minutos después del anuncio televisado de Putin. 

>> Tregua en Siria 

Más temprano, el presidente ruso ordenó el inicio de la retirada de las tropas rusas que se encuentran en Siria a partir de este martes al considerar que se han cumplido en términos generales los objetivos. 

"Creo que el ministerio de Defensa ha cumplido en términos generales la misión encomendada. Ordeno iniciar a partir de mañana (martes) el repliegue de la principal parte de nuestro grupo militar en la República Árabe Siria", dijo Putin. 

Datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) revelan que desde marzo de 2011 el conflicto en Siria ha provocado la muerte de unas 250 mil personas, 6,6 millones de desplazados internos y 4,3 millones de refugiados. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.