• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para "proteger" a sus diplomáticos Estados Unidos continuará bombardeando a Irak. (Foto: Reuters)

Para "proteger" a sus diplomáticos Estados Unidos continuará bombardeando a Irak. (Foto: Reuters)

Publicado 9 agosto 2014



Blogs


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama ratificó la medida de seguir bombardeando a Irak "si es necesario, seguiremos haciéndolo", dijo. Según el mandatario su misión es "proteger" a diplomáticos estadounidenses en suelo iraquí.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, prometió este sábado continuar con los bombardeos aéreos contra yihadistas en Irak, "si es necesario" para “proteger” a diplomáticos y asesores militares estadounidenses.

El jueves, el mandatario estadounidense dio luz verde a la doble misión militar en Irak para atacar a los yihadistas del Estado Islámico (EI), y así "preservar la vida de los asesores y diplomáticos estadounidenses presentes en el país".

Obama ratificó la medida este sábado y afirmó que "si es necesario, seguiremos haciéndolo". Asimismo autorizó un "esfuerzo humanitario" para ayudar a los civiles desplazados en el Monte Sinjar en el norte de Irak, ante el avance de los yihadistas.

Según diarios locales, Londres podría unirse a la operación de EE.UU. "Ante un guión semejante no descartamos nada", señaló una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores británico, citada por Daily Telegraph, en referencia al caso de genocidio. "Celebramos la intervención de EE.UU", agregó.

Por su parte, Daily Mirror dispone de información según la cual fuerzas especiales británicas han sido recientemente enviadas a Irak. Sin embargo, oficialmente el Reino Unido solo reconoce el respaldo "técnico y limitado" a la operación estadounidense.

Un millón de desplazados

Los yihadistas tomaron el poder de MosulEste viernes, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), informó que el número de iraquíes desplazados ha sobrepasado el millón, sobre todo después de que el grupo baasista-takfirí Estado Islámico de Irak tomara la ciudad de Sinyar (noroeste).

Según las cifras divulgadas por la OIM, un total de 176 mil 150 familias iraquíes, equivalente a un millón 56 mil personas, en mil 381 ubicaciones en todo el país árabe,

El viernes fuerzas estadounidenses realizaron nuevos ataques aéreos contra el Estado Islámico en el norte de Irak, que permitieron "eliminar terroristas", según indicó el Pentágono. Es la primera vez que Estados Unidos se involucra en Irak desde que retiró sus tropas en 2011.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.