• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estamos considerando algo como eso pero no profundizaré en el tema", dijo la portavoz Heather Nauret.

"Estamos considerando algo como eso pero no profundizaré en el tema", dijo la portavoz Heather Nauret. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2017



Blogs


Un comunicado del Departamento de Estado informó sobre la posible prohibición legal para los estadounidenses que planeen viajar al país asiático. 

EE.UU. está considerando una posible prohibición legal para sus ciudadanos que consideren viajar a Corea del Norte, informó este jueves en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauret.

"Algo como eso está bajo consideración, no voy a profundizar de qué se trata", dijo Nauret a los periodistas. 

Las tensiones entre ambos países aumentaron luego de que en mayo Estados Unidos enviara a la región un grupo naval encabezado por el portaviones USS Carl Vinson, lo que provocó nuevas amenazas por parte de Pyongyang.

China, Estados Unidos y las dos Coreas empezaron en 2003 una serie de negociaciones para la desnuclearización de la península coreana, como resultado Pyongyang congeló su programa nuclear y procedió a desmantelar el reactor de Yongbyon.

Japón y Corea del Sur se negaron a cumplir sus compromisos de suministrar a los norcoreanos combustible para sus centrales eléctricas. 

Corea del Norte realizó desde 2006 cinco ensayos nucleares y lanzó decenas de misiles balísticos, lo que le valió un endurecimiento de las sanciones por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

>> EE.UU. envía lanzamisiles de largo alcance a Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.