• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El actor mostró su incomodidad tras ser detenido nuevamente mientras pasaba la revisión de Inmigraciones.

El actor mostró su incomodidad tras ser detenido nuevamente mientras pasaba la revisión de Inmigraciones. | Foto: Getty Images

Publicado 12 agosto 2016

Usuarios en las redes sociales y fanáticos consideran que el actor fue víctima del racismo y xenofobia del país norteamericano.

El actor de Bollywood, Shah Rukh Khan, fue detenido por tercera vez este viernes por las autoridades de inmigración en el aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, lo que provocó una ola de acusaciones de discriminación racial en las redes sociales.

La estrella de la India ya ha pasado por esta situación anteriormente en el 2009 y el 2012.

A través del servicio de Twitter, Shah Rukh Khan comentó: “Entiendo perfectamente y respeto la seguridad por cómo está el mundo, pero ser detenido por la inmigración de Estados Unidos cada vez realmente apesta”.

>> Empresa india lanza el smartphone más económico del mundo

El arresto generó una ola de críticas en las redes sociales pues muchos usuarios y fanáticos de Shah Rukh Khan consideran que el actor de Bollywood fue discriminado y maltratado moralmente.

A través del hashtag #ShahRukhKhan sus seguidores en Twitter le expresaron su apoyo al actor de 50 años y exigieron a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto para que hechos de este tipo no se vuelvan a repetir.

>> Agencia Espacial India lanzará 22 satélites en una sola misión

Pese al lamentable hecho, Shah Rukh Khan tomó con buen ánimo lo sucedido mientras se encontraba detenido en el aeropuerto. “El lado positivo de estar detenido es que pude atrapar algunos Pokémons”, bromeó.

Por su parte, el embajador norteamericano en Nueva Delhi, Richard Verma tuiteó una disculpa a Shah Rukh Khan por la controversia: “Perdón por el problema @iamsrk. Estamos trabajando para asegurar que no vuelva a suceder. Tu trabajo inspira a millones, incluso en los EE.UU.”.

En 2012, Shah Rukh Khan fue detenido en el aeropuerto de White Plains de Nueva York durante dos horas después de llegar de la India. En 2009, fue detenido por agentes de inmigración en el aeropuerto internacional Newark Liberty en Nueva Jersey.

Rukh Khan se suma a lista de personajes extranjeros que han sido detenidos en aeropuertos de Estados Unidos sin motivo alguno. El actor de Bollywood Neil Nitin Mukesh y el exministro de Defensa indio, George Fernandes, también están en la nómina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.