• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta ahora, las autoridades han identificado a los cadáveres y el jefe de Gobierno de Maharashtra anunció que indemnizará a los familiares de las víctimas.

Hasta ahora, las autoridades han identificado a los cadáveres y el jefe de Gobierno de Maharashtra anunció que indemnizará a los familiares de las víctimas. | Foto: Reuters

Publicado 5 agosto 2016



Blogs


El puente sobre el río Savitri databa de la época colonial británica y colapsó por las intensas lluvias que suelen ocurrir en esta época en el país.

Los servicios de rescate de la India recuperaron 22 cadáveres luego de que varios vehículos se precipitaron a un río el miércoles tras derrumbarse un puente en el distrito de Raigad (oeste), informó el subdirector de la administración del distrito, Satish Vagal.

Aún hay 20 desaparecidos. El puente, ubicado sobre el río Savitri, a 170 al sur de Bombay, se derrumbó producto de las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

>> Al menos 12 muertos en ataque a un mercado en la India

Aunque en un primer momento las autoridades solo habían confirmado la desaparición de 22 personas, que supuestamente viajaban en dos autobuses, el número se elevó posteriormente a una cifra de 42 víctimas. Vagal detalló que entre los dos autobuses públicos que transitaban por el puente al momento del derrumbe se trasladaban unas 26 personas, y que las 16 restante lo hacían en vehículos privados.

Por su parte, el Ministerio de Interior indio confirmó que los "22 cuerpos han sido recuperados e identificados". Además, ordenó ampliar las operaciones de búsqueda hasta unos 30 kilómetros en el agua que se encuentra bajo el puente, el doble de la distancia en la que se habían iniciado las operaciones de rescate.

Los Equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta de Desastres (NDRF) son quienes encabezan la operación de búsqueda de cadáveres y de supervivientes. Para ello han trasladado hasta el lugar un imán gigante de unas tres toneladas para tratar de localizar los vehículos,  informó la Policía local.

>> Gandhi y la desobediencia civil en India

Indemnizarán a familiares de las víctimas 

El jefe de Gobierno de Maharashtra, Devendra Fadnavis, anunció este jueves que iniciará una investigación judicial sobre el "desafortunado accidente del puente" y aseguró que la administración local está preparando una auditoría para revisar otras estructuras antiguas de la región.

Fadnavis también reveló en su cuenta de Twitter que las familias de cada una de las víctimas recibirán una compensación económica de 500 mil rupias (alrededor de 7 mil 500 dólares).

>> Desaparece avión militar de la India con 29 personas a bordo

En contexto
En la India las inundaciones son frecuentes durante la época del monzón, entre junio y septiembre. Cada año el monzón provoca desbordamiento de ríos, deslizamientos de tierra y deja decenas de muertos.
Este año más de 200 personas han muerto en toda la India desde el comienzo de la época de monzón, en su mayoría son del estado oriental de Bengala, en Uttarakhand (norte) y en Arunachal Pradesh (noreste).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.