• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Cámara baja del Congreso aprobó el proyecto bipartidista de la ley H.R 1698, llamado Ley de Aplicación de Sanciones Internacionales y Misiles Balísticos de Irán. 

La Cámara baja del Congreso aprobó el proyecto bipartidista de la ley H.R 1698, llamado Ley de Aplicación de Sanciones Internacionales y Misiles Balísticos de Irán.  | Foto: Hispantv

Publicado 26 octubre 2017

Los legisladores pretenden responsabilizar a Irán por lo que consideran un “comportamiento descuidado y desestabilizador”.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves nuevas sanciones contra los organismos que colaboraron con el programa de misiles balísticos de Irán. 

La Cámara baja del Congreso aprobó el proyecto bipartidista de la ley H.R 1698, llamado Ley de Aplicación de Sanciones Internacionales y Misiles Balísticos de Irán. 

La votación contó con 423 votos a favor y dos en contra, y fue propuesta por Ed Royce y Eliot Engel, quienes exigen que la administración del presidente Donald Trump identifique las empresas y personas dentro y fuera del país que son los proveedores del programa de misiles balísticos de Teherán. 

Royce y Engel acusan a Irán de un “comportamiento descuidado y desestabilizador”. Además, analizan cómo arreglar "serias fallas" en el acuerdo nuclear, firmado entre irán y el G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia, China, más Alemania).

Para Royce, EE.UU. y los países firmantes deben asegurarse que "los inspectores internacionales tengan un mejor acceso a posibles sitios nucleares en Irán".

>> Trump declara emergencia nacional por exceso de opiáceos

La decisión de la Cámara de Representantes se produce unos días después de que Trump rechazara en su reciente discurso certificar el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por su sigla en inglés), alegando que el acuerdo es “uno de los peores” de la historia de Estados Unidos.

Engel consideró que anular el pacto JCPOA enviará una señal peligrosa a los aliados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.