• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia: "El objetivo de los socios occidentales es aumentar la presión sobre Damasco".

Rusia: "El objetivo de los socios occidentales es aumentar la presión sobre Damasco". | Foto: HispanTV

Publicado 26 octubre 2017



Blogs


Rusia presentará al Consejo de Seguridad de la ONU en un corto plazo "las consideraciones concretas sobre las medidas a tomar", después de que reciba el informe sobre la misión de la OPAQ en Siria. 

El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia informó este miércoles que el posicionamiento de los países occidentales que están en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), con respecto al uso de armas químicas en Siria "está al borde del encubrimiento de los terroristas".

Por lo que Rusia espera el informe que presentará el Consejo de Seguridad de la ONU con respecto a la misión de la OPAQ en Siria para entregar las consideraciones que tomaran relacionado al caso.

>> Irán duda de las afirmaciones de EE.UU. sobre armas químicas en Siria 

El comunicado indica que "todos los intentos de Rusia de lograr una reacción del Consejo de Seguridad de la ONU frente a los crímenes de los terroristas con armas químicas cada vez fueron duramente bloqueados por la “troika” occidental (el Reino Unido, EE.UU. y Francia)".

Añade el texto que la "insolencia" de las declaraciones de algunos países de Occidente por el veto de Rusia a la resolución de la ONU sobre el mandato de la misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en Siria, "se está pasando de la raya".

El Ministerio ruso asegura que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, "llegó en sus declaraciones a decir que Moscú “aprueba el uso de armas químicas por el régimen del presidente sirio Bashar al Assad contra mujeres y niños inocentes”.

>> Ejército sirio desmiente uso de cloro en suburbio de Damasco

La cancillería afirma que en otra oportunidad la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, afirmó que Rusia "volvió a ponerse del lado de los dictadores y terroristas que usan armas químicas".

la cartera de Asuntos Exteriores afirma que "sería poco profesional e irresponsable si, siguiendo los deseos de EE.UU., tomásemos una decisión de largo plazo sin pensar ni entender la situación".

En Contexto
El pasado martes Rusia vetó una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) que buscaba ampliar la investigación de los ataques químicos en Siria.
El proyecto de resolución fue presentado por Estados Unidos y plantea prorrogar por un año el mandato del Mecanismo Conjunto de Investigación (JIM, por su sigla en inglés) de la ONU y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) sobre Siria.
La decisión de Rusia se da en el marco del impulso por varias naciones occidentales del proyecto de resolución CSNU, que condena los ataques químicos en la nación árabe con base a investigaciones deslegítimas.    
Siria ha denunciado en múltiples oportunidades la “campaña de mentiras” de países occidentales en torno a los supuestos ataques químicos y señala a estas naciones de “difamar” a la actual gestión del presidente Bashar al Assad y ejercer “presión política” contra el líder sirio.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.