• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cuba reiteró que "quiere amar en paz".

Cuba reiteró que "quiere amar en paz". | Foto: Prensa cubana

Publicado 26 octubre 2017

La serie animada revela los daños y pérdidas que ha sufrido la isla caribeña ante la violación masiva, flagrante y sistemática por parte de EE.UU.

Los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) presentaron este jueves el primer capítulo de la serie animada #NoMásBloqueo, que revela los daños y pérdidas que ha sufrido Cuba por el el bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto hace 55 años por Estados Unidos (EE.UU.).

La serie animada llega para denunciar la violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todas las cubanas y cubanos.

Asimismo, ratifica que Cuba "ni se acobarda ni se rinde", y que "quieren amar en paz", como han reiterado en todos estos años de agresión.

Pese al inicio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU., persiste el bloqueo total contra el país caribeño impuesto el 3 de febrero de 1962 por el entonces presidente de los EE.UU., John F. Kennedy, como parte de sus políticas imperiales, luego de que el 1 de enero de 1959 las fuerzas revolucionarias de Cuba, movimiento liderado por el comandante Fidel Castro, culminaran con el régimen dictatorial de Fulgencio Batista.

Cuba ha pedido en reiteradas ocasiones que EE.UU. cumpla con las 25 resoluciones adoptadas por la comunidad internacional en la Asamblea General de la ONU, cuyos Estados miembros exigen poner fin al bloqueo.

El próximo 1 de noviembre Cuba presentará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas la resolución número 26 sobre el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU.

>> 55 años del injusto bloqueo de EE.UU. contra Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.