• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las nuevas sanciones contra Cuba forman parte de las políticas de Trump, firmadas el pasado 16 de junio.

Las nuevas sanciones contra Cuba forman parte de las políticas de Trump, firmadas el pasado 16 de junio. | Foto: Reuters

Publicado 8 noviembre 2017

El Departamento del Tesoro estadounidense sancionará el turismo cubano, el cual afectará a la Corporación Cimex y la Unión de Industria Militar.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este miércoles el endurecimiento de sanciones contra Cuba a partir de este jueves 9 de noviembre.

"Hemos fortalecido nuestras políticas sobre Cuba para alejar la actividad económica de las fuerzas militares cubanas y alentar al Gobierno a avanzar hacia una mayor libertad política y económica para el pueblo cubano", explicó el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin.

>> Canciller cubano: No existen pruebas de ataque sónico a diplomáticos de EE.UU.

Nuevas sanciones contra la isla caribeña fueron ordenadas por el Gobierno estadounidense iniciadas desde el pasado junio, que van directamente contra el sector turismo y militar, que entrarán en vigencia a partir de este jueves.

Las órdenes del mandatario estadounidense Donald Trump constan de vetar a los norteamericanos de hacer transacciones con más de 180 empresas de Cuba, que afectan al menos a 80 hoteles. 

"Hoy, @USTreasury, @CommerceGov y @StateDept anuncian cambios a las reglas de sanciones de #Cuba".

Los viajes individuales de los ciudadanos estadounidenses a la isla que no sean de “carácter académico” no estarán autorizados, a excepción de los boletos de avión o reservaciones en hoteles que fueron adquiridos antes del 16 de junio, fecha en la que se anunciaron las sanciones.   

Mnuchin señaló que se fortalecieron las políticas hacia Cuba para “alejar la actividad económica de las fuerzas militares cubanas y alentar al Gobierno a avanzar hacia una mayor libertad política y económica para los ciudadanos de la Isla”.

Las políticas contra Cuba por parte de EE.UU. son parte del cumplimiento de las promesas de campaña del mandatario estadounidense, que a pesar de no haber roto las relaciones diplomáticas, mantiene y aumenta el cerco económico que tiene sobre el país desde hace más de 50 años.

>> El mundo reacciona ante victoria de Cuba y exige #NoMásBloqueo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.