• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama anuncia ayuda militar para países de Oriente Medio.

Obama anuncia ayuda militar para países de Oriente Medio. | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2015



Blogs


Pese al rechazo de algunos jefes de Estado que conforman el Golfo Pérsico, el Presidente Obama ratificó que seguirá promoviendo la presencia estadounidense en Oriente Medio. 

 

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este miércoles que el Gobierno de su país ayudará a los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo a desarrollar un sistema regional de alerta temprana para la defensa antimisiles. 

A través de un comunicado difundido por la Casa Blanca, se conoció que el país del norte ayudará a realizar un estudio de la arquitectura de defensa de misiles balísticos para evitar el derramiento de sangre en Oriente Medio. 

Sin embargo, con el anuncio el Gobierno estadounidense ratifica su intención de seguir financiando la militarización en países donde la creciente violencia representa el mayor reto para sus gobernantes.

La cumbre del Golfo Pérsico que inició este miércoles entre Estados Unidos  y los integrantes del Consejo de Cooperación del Golfo, no contó con la participación de varios líderes árabes entre ellos el rey saudí Salmán bin Abdulaziz. 

No deje de leer: 

Obama admite que estadounidenses están cansados de su política


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.