• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 9 abril 2015



Blogs


La administración Obama tomará medidas si Irán ayuda a Yemen a superar el conflicto.

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry amenazó este miércoles a Irán con realizar diversas acciones a la nación si se involucra directamente en el conflicto de Yemen.

Kerry señaló que en Washington “estamos muy preocupados por lo que está pasando allí (En Yemen)” esto en cuanto al apoyo que Irán ofrece al movimiento chiíta de los Huties después de ver que una flota armada iraní combatirá la piratería en el Estrecho de Bad Al-Mandeb, el golfo de Adén y el Mar Rojo, pues el objetivo de la nación norteamericana es controlar esta zona.

El Secretario de Estado indicó que EE.UU. monitorea de cerca este apoyo “no sólo es un hecho, obviamente hay suministros que han estado llegando desde Irán, somos muy consientes de la ayuda que Irán ha estado dando a Yemen”.

“Irán debe reconocer que los EE.UU. no va a permanecer impasible mientras la región se desestabiliza o mientras la gente se involucra en guerras abiertas a través de líneas, fronteras internacionales y otros países” advirtió Kerry.

Además agregó que EE.UU. (que ha apoyado la campaña de ataques aéreos árabes con armas, inteligencia y otro apoyo) no está buscando una confrontación.

Sin embargo, destacó “no vamos a dar un paso al costado de nuestras alianzas y nuestras amistades, y la necesidad de respaldar a quienes se sienten amenazados como consecuencia de las elecciones que Irán pueda estar haciendo”.

Lea también: Irán y Pakistán rechazan injerencia en Yemen

En contexto:
El pasado 8 de abril, Irán envió dos buques a las costas de Yemen con la finalidad de garantizar al seguridad de las flotas nacionales y extranjeras, a consecuencia de la arremetida que lidera Arabia Saudita y que es secundada por países pertenecientes al Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, apoyado por Estados Unidos e Israel desde lo político, económico, militar y financiero.
El ministro de Irán, Mohamad Zarif en su reunión de este miércoles con el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, resaltó la necesidad de resolver los problemas en Yemen, crisis que ha dejado unos 873 muertos, hasta la fecha.

Vea también

Yemen: Otra Guerra de Obama

​Yemen: ¿Conflicto religioso o intervención extranjera?

Tags

Conflictos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.