• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades gubernamentales y las fuerzas militares de Iraq y Siria han resaltado la posición común en la lucha contra el Daesh.

Autoridades gubernamentales y las fuerzas militares de Iraq y Siria han resaltado la posición común en la lucha contra el Daesh. | Foto: Hispantv

Publicado 29 mayo 2017



Blogs


Las milicias iraquíes liberaron los pueblos de Taro y Wadi al Maidar, fronterizos con Siria, dentro de las operaciones desarrolladas contra el grupo terrorista en el noroeste de Iraq

Las fuerzas Al-Hashad Al-Shabi (Unidades de Movilización Popular) llegaron este lunes a las fronteras que comparte Iraq con Siria, en el contexto de desarrollo de la operación contra el autodenominado Estado Islámico, (Daesh, en árabe).

Según medios locales, las Fuerzas Aéreas de Iraq lanzaron folletos en los que solicitan a los residentes de la zona abandonar sus hogares antes del inicio de la operación contra las fuerzas terroristas.

>> Siria pide a ONU cerrar acciones de la coalición internacional

Un comunicado dio a conocer que las milicias iraquíes, lideradas por chiíes, liberaron los pueblos de Taro y Wadi al Maidar, fronterizos con Siria, dentro de las operaciones desarrolladas contra el grupo terrorista en el noroeste de Iraq.

Las autoridades gubernamentales y las fuerzas militares de Iraq y Siria han resaltado la posición común en la lucha contra el terrorismo con el fin de devolver la paz y la estabilidad a sus pueblos y a toda la región de Oriente Medio.

A inicios de 2017, el presidente sirio Bashar al-Assad destacó la importancia de las cooperaciones antiterroristas con Iraq, como víctimas del terrorismo que son.

>> ONU pide a quienes luchan contra Daesh evitar muertes civiles

En febrero pasado el ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Ibrahim al-Yafari, resaltó la intención de su país de continuar su lucha antiterrorista contra Daesh, incluso en territorio extranjero y, sobre todo en Siria, mientras que el premier iraquí Haidar al-Abadi pidió a Damasco mantener una cooperación militar directa contra el grupo terrorista.

Daesh continúa dominando extensos territorios desérticos a lo largo de la mayor parte de la frontera sirio-iraquí y, en el país vecino, mantiene importantes poblaciones en la ribera del río Éufrates, como Al Raqa, la capital de su autoproclamado califato, y Deir al Zur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.