• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Al desacoplarse la nave Soyuz MS-03 de la ISS, los motores principales se activaron para la maniobra de "desorbitación" y permitir el descenso.

Al desacoplarse la nave Soyuz MS-03 de la ISS, los motores principales se activaron para la maniobra de "desorbitación" y permitir el descenso. | Foto: Reuters

Publicado 2 junio 2017

Las naves rusas Soyuz son el único medio para llevar y traer tripulaciones a la Estación Espacial Internacional y este viernes volvieron en una los astronautas Oleg Novitski y Thomas Pesquet.

El astronauta ruso Oleg Novitski y el francés Thomas Pesquet volvieron este viernes a la Tierra después de estar 200 días en la Estación Espacial Internacional (ISS por su sigla en inglés), ubicada a unos 400 kilómetros de la Tierra. 

Los astronautas Pesquet y Novitski se despidieron en horas de la mañana de los otros dos tripulantes que se quedan en la ISS, para instalarse en la nave Soyuz MS-03, la misma que los llevó al espacio el 17 de noviembre de 2016.

"Voy a extrañar" a la ISS, escribió Pesquet en su cuenta oficial de Twitter, al hablar de su estadía como "la aventura más intensa".

>>Rusia lanza con éxito satélite militar de última generación

La nave Soyuz se desacopló de la ISS este viernes a las 10H50 GMT. "El desacoplamiento se produjo a la hora prevista", indicó el Centro de Control de vuelos espaciales. Según imágenes de la Agencia Espacial Europea, la nave se alejaba de la ISS hacia la Tierra.

El tiempo estimado para que los astronautas desciendan a la Tierra es de tres horas y veinte minutos, su hora de llegada a la Tierra fue a las 14H10 GMT en las planicies de Kazajistán. 

El dato: Thomas Pesquet es un ingeniero aeronáutico y piloto de línea, de 39 años de edad. Realizó su primer viaje al espacio a bordo de la ISS y realizó 60 experimentos científicos y dos salidas al exterior de la estación para operaciones de mantenimiento.
El astronauta ruso Oleg Novitski, con 45 años de edad, es un antiguo piloto del Ejército, además es padre de dos niñas. Estuvo cinco meses en la ISS en 2012 y 2013. En esta ocasión realizó medio centenar de experimentos científicos para la agencia espacial rusa Roskosmos.

Yuri Malenshenko, vicedirector del Centro de Preparación de Cosmonautas en la Ciudad de las Estrellas, cerca de Moscú, indicó que "los dos astronautas han cumplido todas las tareas que se les confió de manera plenamente satifactoria".

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.