• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Ángeles fue sede de los Juegos Olímpicos en 1932 y 1984

Los Ángeles fue sede de los Juegos Olímpicos en 1932 y 1984 | Foto: AP

Publicado 2 septiembre 2015



Blogs


La ciudad californiana se postulará con la esperanza de albergar por tercera vez el magno evento deportivo.

La ciudad de Los Ángeles (estado de California, oeste de Estados Unidos, EE.UU.) anunció que presentará su candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos del 2024, de acuerdo con un comunicado emitido por el Comité Olímpico estadounidense.

El anunció fue realizado el martes por el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, quien aseguró que hará todo lo posible para que Los Ángeles albergue por tercera vez en su historia la cita, luego de los ediciones de 1932 y 1984.

De esta forma Los Ángeles reemplará a Boston como la candidatura oficial que presentará EE.UU. el próximo 15 de septiembre. Se presume que Roma (Italia), Budapest (Hungría), París (Francia) y Hamburgo (Alemania) también serán candidatas.

La decisión definitiva será tomada por el Comité Olímpico Internacional (COI) en 2017.

Los Ángeles tendría al menos el 85 por ciento de las infraestructuras para el evento construidas o presupuestadas aunque no se consiga el evento, según afirmó el presidente del comité organizador, Casey Wasserman.

En ese sentido Garcetti indicó que en caso de ganar la postulación se disponen de seis mil millones de dólares para construir los recintos que hagan falta. De igual forma reportó que el evento podría dejar unos 160 millones de dólares en beneficios para la ciudad.

Lea también: Beijing, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.