• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mnaifestantes rechazan actos de racismo por parte de la policía estadounidense.

Mnaifestantes rechazan actos de racismo por parte de la policía estadounidense. | Foto: EFE

Publicado 14 agosto 2015



Blogs


Tras haberse detenido los choques entre los manifestantes y la policía del condado de Misuri, el director ejecutivo anunció el levantamiento del estado de emergencia, aunque sentenció que  “están preparados para responder rápidamente si es necesario”.

Las autoridades del condado de San Luis (Misuri) en Estados Unidos (EE.UU.), levantaron este viernes el estado de emergencia en Ferguson, luego de que se detuvieran los arrestos y enfrentamientos en rechazo al asesinato del joven afroamericano, Michael Brown, a manos de un policía blanco.

El director ejecutivo del condado, Steve Stenger, afirmó que "después de analizar el transcurso de las últimas cuatro noches, bajo el estado de emergencia, me complace anunciar que nuestros agentes han establecido el orden y prevenido nuevos actos de violencia".

Agregó que aún cuando se dio cese al estado de emergencia, los efectivos policiales “permanecerán vigilantes, y están preparados para responder rápidamente si es necesario”.

Durante los cuatro días de protesta, la policía del condado de San Luis sustituyó a los efectivos locales, debido a su uso excesivo de la fuerza en manifestaciones anteriores.

Lee también: EE.UU.: 23 detenidos durante protestas este lunes en Ferguson

En Contexto:

Michael Brown, de 18 años de edad, fue asesinado el 9 de agosto de 2014 por el policía blanco Darren Wilson.  El joven, que no tenía antecedentes penales, estaba desarmado en el momento de su asesinato. Tras el hecho, familiares y amigos se unieron en protesta para exigir al Gobierno que cese la violencia racial en Estados Unidos. 

Su padre, también llamado Michael Brown, se convirtió en uno más de los afroamericanos que deben llorar a un ser querido asesinado de forma violenta por la policía y cuyo duelo se debe llevar a cabo públicamente.

Sepa más: EE.UU.: Prensa hegemónica silencia abuso policial en Ferguson

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.