• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un joven afrodescendiente herido en Ferguson

Un joven afrodescendiente herido en Ferguson | Foto: BN

Publicado 29 abril 2015



Blogs


Aunque no se sabe si el tiroteo tiene relación con la manifestación que habitantes de la localidad realizan en apoyo a Baltimore, medios locales confirmaron que el incidente se registró cerca de la protesta.

Al menos dos personas resultaron heridas el martes en Ferguson, estado de Missouri (centro-este de Estados Unidos), cuando varias personas manifestaban contra la violencia policial, en el lugar donde murió el joven afroamericano Michael Brown en agosto pasado a manos de la policía.

El diario local St. Louis Post-Dispatch, informó que aunque no se sabe si el tiroteo tiene relación con la protesta pacífica que realizaban habitantes de Ferguson en apoyo a las manifestaciones en Baltimore, estado de Maryland (este), confirmó que hay dos jóvenes heridos. 

Uno de los jóvenes resultó herido cuando se encontraba cerca de la zona donde algunos manifestantes levantaban pancartas en rechazo a la discriminación policial, después de desobedecer el llamado de la policía a terminar la protesta.

Vea como se desarrolló la manifestación en Ferguson

La agencia de noticias Reuters, informó por su parte, que la Policía de Ferguson se negó a comentar sobre el hecho cuando fue contactada por teléfono.

Ferguson se unió a las protestas de Baltimore desde el martes en la noche, cuando fue anunciado el toque de queda en la ciudad debido a los disturbios. Nueva York (noreste) también se sumó en rechazo a la violencia policial que afecta a las personas afrodescendientes de Estados Unidos. 

Entre tanto, la familia del joven hispano, Héctor Morejón, asesinado a manos de un policía de California (oeste de Estados Unidos), el pasado jueves denunció su muerte y espera obtener justicia. 

Conozca los más grandes ataques racistas en Occidente 
 

El Dato: Un estudio realizado por el Violence Policy Center (VPC) reveló que en EE.UU. la tasa de hispanos víctimas de homicidio dobla la de los blancos en Estados Unidos y la mayoría de estos asesinatos se cometen con armas de fuego.

CONTEXTO

Los disturbios en Baltimore iniciaron el pasado domingo tras el sepelio de Freddie Gray, quien falleció en un hospital con heridas presentadas tras su arresto. Las autoridades hasta el momento detalla que unas 27 personas han sido detenidas por protestar contra el abuso y racismo policial. 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.