• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El futbolista amateur, Bassel Saad, de 37 años, golpeó al árbitro John Bieniewicz durante un partido.

El futbolista amateur, Bassel Saad, de 37 años, golpeó al árbitro John Bieniewicz durante un partido. | Foto: Washington Times

Publicado 14 marzo 2015



Blogs


Bassel Saad golpeó en la cabeza al árbitro John Bieniewicz en 2014 durante un partido de fútbol, tras recibir una tarjeta roja.

El mecánico de automóviles y futbolista amateur de 37 años, Bassel Saad, se declaró culpable de asesinato involuntario, luego de admitir que golpeó al árbitro John Bieniewicz durante un partido en el parque Livonia en el estado de Michigan (EE.UU.), en 2014.

Bieniewicz, de 44 años, se preparaba a cobrar un penal y a expulsar a Saad,cuando éste, molesto con una tarjeta roja, golpeó en la cabeza al árbitro. Dos días después falleció.

Saad podrá gozar de libertad anticipada luego de ocho años y deberá pagar 9 mil 200 dólares para la cobertura del funeral. Durante la lectura de la la sentencia, Kris Bieniewicz, viuda del fallecido, mostró a Saad una tarjeta roja.  

La mujer se mostró decepcionada con la condena y le dijo al juez que “Fue un asesinato. Para mí siempre será un asesinato”, citado por la agencia AP.

El juez Thomas Cameron afirmó que la muerte de Bieniewicz fue “una acción infantil, absurda” y el comportamiento de Saad representa el nivel de violencia que suele haber en el deporte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.