• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jugador de fútbol uruguayo, Diego Forlán

Jugador de fútbol uruguayo, Diego Forlán | Foto: Archivo

Publicado 12 marzo 2015



Blogs


El jugador uruguayo dio gracias a su nación por el apoyo y el cariño durante los 13 años en la Celeste y expresó "no es un adiós, es un hasta luego"

El delantero Diego Forlán anunció este jueves su retiro de la selección de fútbol uruguaya, en una rueda de prensa convocada en Osaka, hogar del club Cerezo, en el que jugaba desde 2014, donde consideró que es el momento ideal para hacerlo y “para dar paso a las nuevas generaciones”.

“Llega un momento que es mejor decir basta y dar paso a nuevas generaciones, sobre todo ante los desafíos que vienen de la Copa América de este año o la clasificación para el próximo Mundial (que arranca en octubre)”, aseguró Forlán.

Mediante una rueda de prensa en Japón, el jugador de 35 años aseguró que “ha sido una decisión muy difícil. Venía hablándolo con mi familia desde semanas atrás” asimismo mostró su satisfacción por lo logrado durante su carrera.

En su trayectoria deportiva, además del equipo japonés, figuran el club inglés Manchester United, el argentino Independiente y los españoles Atlético de Madrid y Villarreal, así como el brasileño Internacional o el italiano Inter de Milán.

Asimismo, el delantero ha jugado en 112 ocasiones con la Celeste, con la que ha marcado 36 goles, y ha participado en tres Mundiales de Fútbol (Surcorea/Japón-2002, Suráfrica-2010 y Brasil-2014) y tres copas (2004, 2007 y 2011) pero sin dudas su mejor momento fue en la segunda de ellas.

Destacó la victoria de la Celeste en la Copa América de Argentina-2011, que personalmente le marcó porque se convirtió en el tercer miembro de su familia en ganar esta competición, a parte de su padre y su abuelo materno, "La Copa de 2011 tiene algo muy especial para mi familia. Tres generaciones, cuatro títulos", subrayó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.