• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 19 marzo 2015



Blogs


Ante la OEA, el embajador estadounidense asegura que su Gobierno “no buscar minar al país o a la economía venezolana”.

 

El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Michael J. Fitzpatrick afirmó este miércoles que la orden ejecutiva emitida por su Gobierno que califica a Venezuela como una “amenaza” a la seguridad de su país fue mal interpretada.

“Se han tomado las declaraciones fuera de contexto, no es el caso, permítame ser claro: mi Gobierno no está preparando una acción militar contra Venezuela, no buscamos derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro, ni afectar la economía de su país, somos el mayor aliado comercial”, declaró Fitzpatrick.

Manifestó que la orden orden ejecutiva emitida por el presidente Barack Obama fue “mal entendida e interpretada”, los análisis de los medios no son acertados, “queremos aclarar esta situación para continuar el diálogo en los próximos”. 

Igualmente recalcó que EE.UU. no ha “creado” la situación por la que los venezolanos enfrenta, “sólo ellos pueden resolverlos”. 

“Aprovechamos esta oportunidad para expresar nuestro “respeto” y admiración a Venezuela y que queremos avanzar en nuestras relaciones, tenemos “voluntad” de un diálogo y apoyamos el esfuerzo de organizaciones regionales para promover la unión”, culminó Fitzpatrick.

Venezuela denuncia intervención

Previo a las declaraciones emitidas por el embajador estadounidense, la Canciller venezolana Delcy Rodríguez denunció que la ley sancionatoria por parte de EE.UU., podría derivar en intervenciones militares y agresiones como el bloqueo financiero y económico.

Rodríguez consideró pertinente informar a los asistentes sobre los recientes acontecimientos que se derivan de la orden emanada por Barack Obama, a fin de evitar que organismos militares intervengan en Venezuela.

Asimismo, Rodríguez aseguró que Venezuela no puede ser una amenaza para un imperio que ya ha asegurado “tener el ejército más poderoso”, debido a que siempre abogarán por la solución pacífica de los conflictos.


Comentarios
2
Comentarios
Indigna este cara escaldada yankee, IMPOSTOR, Inmoral, Insoportable, Manipulador, Mentiroso, Grotesco, Grosero… CÓMICO. Este farsante dice “que Venezuela regrese a la democracia”, a la suya??. Este yankee y la OEA dan risa. YANKEE GO HOME !!
Me adhiero a tu acertado comentario Albert Bareau, y yo le agregaría: CÍNICO!
Nota sin comentarios populares.