• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lanzan campaña: Venezuela no es una amenaza es una esperanza, ¡Obama deroga el decreto ya!

Lanzan campaña: Venezuela no es una amenaza es una esperanza, ¡Obama deroga el decreto ya! | Foto: Madelein García

Publicado 18 marzo 2015



Blogs


El Gobierno venezolano anunció la creación de un comando nacional para que se derogue el decreto firmado por Obama contra Venezuela.

Autoridades del Gobierno venezolano lanzaron este miércoles una campaña comunicacional a nivel mundial para exigir que el presidente de EE.UU. derogue el decreto donde considera a Venezuela como una amenaza a su seguridad.

El alcalde de Caracas (capital venezolana) y miembro de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, afirmó que tras un decreto de EE.UU. “siempre sigue una agresión militar por eso lanzamos la campaña ¡Obama deroga el decreto ya! (Obama repeal the executive orden)”.

El Gobierno venezolano activará 14 mil puntos en todas las Plazas Bolívar del país para la jornada de recolección de firmas mientras que en el exterior, los ciudadanos pueden firmar esta iniciativa en las embajadas de Venezuela.

“Aspiramos tener esos 10 millones de firmas para entregarlos en la Cumbre de las Américas a Obama”, señaló Rodríguez.

Tuitazo mundial
Venezuela convoca a realizar un tuitazo mundial este viernes 20 de marzo, uno a las once de la mañana y otro a las seis de la tarde con la etiqueta #ObamaDerogaYa.
Pueden encontrar más información para apoyar esta campaña en la página oficial  obamaderogaeldecretoya.org o a través de las cuentas en las redes sociales: en Twitter  @ObamaDerogaYa y en Facebook  Obama Deroga Ya.

Venezuela no es una amenaza

Rodríguez afirmó que “Venezuela es uno de los países del mundo más pacíficos, este país jamás ha agredido a otro” mientras que Estados Unidos ha intervenido 14 países de los 21 en total de América Latina, “de los 21 países 14 han recibido la acción violenta de EE.UU., hay que preocuparse y entender que ese país es el que promueve la injerencia.

“Desde Venezuela le exigimos con entereza la derogación de este decreto”, pidió Rodríguez al presidente Obama.

En contexto

Una orden ejecutiva de la Casa Blanca firmada el 9 de marzo declara a Venezuela una "emergencia nacional" por la amenaza "inusual y extraordinaria" a su seguridad nacional.

El gobierno de EE.UU. no midió la noción de la gran cantidad de amigos que tiene Venezuela, apuntó Rodríguez. Por unanimidad, el martes los jefes de Estado que asistieron a la cumbre del ALBA rechazaron la orden ejecutiva de EE.UU.

Unasur también se unió al reclamo pues considera que el Decreto “constituye una amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados”.


Comentarios
8
Comentarios
¡¡¡OBAMA DEROGA EL DECRETO YA!!! Paz para la Humanidad es lo que se necesita NO decretos que solo llevan a la violencia, la miseria y la destrucción de nuestros pueblos hermanos.
esperemos que todo los paises y ciudadanos con responsabilidad social digamos no..!
: POR LA DIGNIDAD DE VANEZUELA, TODOS UNIDOS A DEFENDERLA , ANTE LAS CONOCIDAS PRETENCIONES . DEL IMPERIALISTA OBAMA Y SUS SEGUIDORES . .
He seguido paso a paso los hechos que hoy afectan a la querida hermana Venezuela. Quiero sumar mi firma a "Obama deroga el decreto ya".
Ex U.S.Marines estoy totalmente deacuerdo con El Presidente Nicolas Maduro y su Heroico Pueblo. Esta orden de el Presidente Obama es un Verguenza para el 99% de la Humanidad. Que viva la Revolucion Socialista del Siglo 21 y la Patria Grande.
Obama Deroga El decreto YA. Obama Repeal The Executive ORDER. Obama Yankee Go Home !!!
link de la página obamaderogaya.org obamaderogaya.org.ve no funcionan la 1° no se abre y la 2° no permite el registro, verificar la información para poder hacer uso de correcto de las herramientas en apoyo a América Latina , en especial a Venezuela.
Hola Carmen agradezco fraternalmente tu apoyo, te informo que el enlace funciona bien yo logre registrarme ayer por la noche, y hoy al ver tu comentario lo verifique debes tener un poquito de paciencia obamaderogaya.org.ve besos :-)
Nota sin comentarios populares.