• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donald Trump, Marco Rubio y Ted Cruz se medirán este martes en Nevada

Donald Trump, Marco Rubio y Ted Cruz se medirán este martes en Nevada | Foto: usnews.com

Publicado 23 febrero 2016



Blogs


Pese a que las encuestas posicionan a Donald Trump como favorito un 41 por ciento de los participantes no saben por quién votará.

Los tres aspirantes del Partido Republicanos a la Presidencia de los Estados Unidos (EE.UU.) se miden este martes en el caucus del estado de Nevada, al oeste de esa nación.

Sondeos publicados por un medio internacional a mediados de febrero señalán que el magnate neoyorquino Donald Trump cuenta con 45 por ciento de respaldo entre los republicanos, mientras que el senador por Florida (sur), Marco Rubio se ubica segundo con 19 por ciento. Por su parte el senador por el estado de Texas, Ted Cruz, ostenta el 17 por ciento.

Otro dato que revela la encuesta es que el 41 por ciento de los participantes en el caucus no tiene claro por quién votará.

Según un sondeo realizado por Gravis Marketing, Trump se alzaría contaría con 39 por ciento de los votos republicanos, mientras que Rubio tendría el 23 por ciento. En tercer lugar su ubicaría Cruz con 19 por ciento.

EL DATO
Se espera que unos 40 mil republicanos acudan a las urnas, en comparación con los 33 mil que participaron en el caucus del 2012, en el que resulto vencedor Mitt Romney

El Comité Nacional Republicano anunció, por su parte, que respaldará a Trump en caso de que logre la candidatura republicana a la Presidencia estadounidense, pese a las marcadas diferencias que han sostenido con sus propuestas.

>> Donald Trump sigue firme en su política antiinmigrantes.

El caucus de Nevada se da tras las primarias en Carolina del Sur; en las que Trump logró la mayoría (33 por ciento respecto al 23 por ciento de Rubio). De igual forma Trump obtuvo el primer lugar en las primarias de Nuevo Hampshire (35.1 por ciento).

Durante el caucus de Iowa, Ted Cruz logró un triunfo corto sobre Trump, al obtener el 27.7 por ciento sobre el al 24.3 por ciento.

>> Conozca las fechas clave para el futuro político de EE.UU.

¿Qué es un caucus?

Los caucus son asambleas que agrupan una docena de estados, en las que los simpatizantes de cada partido se reunen para elegir a los delegados que van a definir al candidato.

Los delegados se eligen a través del voto a mano alzada y tras el intercambio de opiniones. Muchos caucus son abiertos, es decir, pueden votar en ellos personas que no están registradas en ningún partido. Esto ha generado dudas sobre la legitimidad de los resultados. 

>> Hillary Clinton gana caucus de los demócratas en Nevada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.